Hemos Comido…en Palmanova, un restaurante laredano que no visitaba desde hacía más de un año y del que siempre salgo alabando sus tradicionales elaboraciones.
Producto de calidad y elaboración minimalista tradicional; con un menú del día como pocos, sin lugar a duda el mejor de la zona. Esta vez éramos tres comensales, dos celiacos, que compartimos todas las raciones.
Empezamos con tomate de la zona, en rodajas de gran calibre, acompañado de unas anchoas superiores; esta es una de mis combinaciones favoritas: tomate y anchoa. El tomate estaba perfecto de maduración y acompañado de un aceite picual extraordinario.
Continuamos con unos mejillones al vapor de excelente catadura y mejor calidad, elaborados en una cazuela brasileña de piedra.
El centro de la comida fue una marmita de oyocántaro. Un guisote marinero que hizo las delicias de los tres comensales. La patata inundada de sabor al marisco que la da nombre, buena patata y la presencia de partes de oyocántaro. Una generosa y deliciosa ración,
Para terminar con bonito a la riojana. Bonito bien elaborado, muy jugoso, acompañado de pimiento en tiras y con un marcado sabor a pimentón de La Vera con su ligero ahumado.
Una comida de diez en un lugar en el que me siento muy a gusto por todo, un RCP inigualable en la zona.