Hemos Comido…en La Cuchara del Camesa en Olea, esta vez me acerqué en calidad de jurado del la V ruta de los pucheros de Cantabria.
Marzo 2017. Me acerqué a Olea con el pensamiento de que me había tocado un guiso de esos que mejor no haberlos probado, teniendo como centro oveja pensé que tendría resabor para regalar, estaba completamente equivocado.
Nada más entrar te encuentras con una lista de las ollas que puedes encargar. Antes de seguir, el plato fuerte del restaurante es la olla ferroviaria.
Como podeis ver el día acompañaba y las vistas desde el comedor merecen dedicarle un tiempo entre bocado y bocado, imaginaros el sitio cubierto de nieve y tú comiendo al calor de la cercana chimenea.
El mantel informa sobre los recursos de Olea, no te aburres con todo lo que hay que ver por los alrededores.
Había que volver a Santander conduciendo, o sea que con una cerveza de sobra, un A.K.DAMM. AK Damm fue creada con motivo del 125 aniversario de Cervezas Damm (en 2001) para rendir homenaje a su fundado August Kuentzmann Damm.
Comencé con una sopa de cebolla y queso. Un a caballo entre sopa de ajo y sopa de cebolla con lo mejor de los dos mundos, sabor inequívoco a cebolla y la textura de una sopa de ajo, a la que añadimos un poco de queso. Muy buena, nunca lo había probado y me dejó una buena impresión. Pedí media ración pues prefiera tomar dos medias de primero.
Pan de la zona, esos panes de pequeña miga y corteza potente, un pan característico de Castilla.
La otra media resultó ser una tosta de lengua de vaca con pimiento y berenjena. Una novedad para mi paladar, legua cocida y con un pase de plancha, sobre una tosta del mismo pan que el anterior, muy bueno.
Para terminar el centro de la comida y el centro de la competición de los pucheros un guiso de paciencia, una olla ferroviaria de oveja y patata. La oveja previamente desgrasada, acompañada de verduras y un toque de nuez que crujía en la boca aportando a parte de la textura un ríquisimo sabor, acompañado de algo de canela. Una arriesgada apuesta, pero un final que merece la pena, el guiso de diez.
Al final quedó tercero en el concurso, paso a la ronda final, no es de extrañar, como os dije el guiso es superior.
Por El Mule