Hemos Comido…en Zissou hace poco menos de quince días que han vuelto de unas breves vacaciones, con cambios en la carta a la vista del verano.
Mayo 2016. Celebrando el día de la madre coincidimos a la hora de elegir lugar, ya conocido, con una oferta de completa de nuestro agrado. Añadido a todo esto, un completo dominio para ofrecer una comida libre de gluten.
La carta resulta de lo más completa, con una apartado de verduras «Verde que te quiero verde» donde se incluyen también elaborados como el tiradito y los dados de salmón. «Poco, al punto o muy hecho» apartado de carnes. Algo más tradicional en pescado «Del mar a la mesa». Y «De lo bueno lo mejor» donde nos presentan sus últimos recomendados. Por último, los postres.
También dispone de un menú degustación compuesto por dos medias raciones de entrada, media ración de carne, otra media de pescado y un postre, por un precio de 30€ por comensal
Nada más sentarnos y tras tomar nota, un aperitivo bienvenida: gazpacho y mejillón con vinagreta y un toque de ají.
De primero unos dados de salmón marinado en casa con crema fría de eneldo, albariño y micromezclum de brotes. Espectacular, radiante de sabor, limpio y sabor puro a salmón, delicioso. Una ración del apartado «Verde que te quiero verde».
Continuamos con un arroz negro meloso de pulpo, gambas rojas y espuma de ali oli de yema campera. Brutal, gran sabor y los acompañamientos justos de punto. Un gran acierto de arroz.
Almejas a la sartén. Gran calidad de almeja y excelente sabor, riquísimas, una buena almeja rellenando toda la cáscara y muy al punto.
Para terminar el rey de la temporada, bocartes a la plancha. Acompañados de un aceite suave sabor que no resta riqueza al bocarte, acompañado de unos dados de tomate. Una ración definible como una delicia entre las delicias de la temporada. primaveral.
De postre dos de los comensales tomaron una mouse de chocolate blanco muy especial y apta para celiacos.
Yo tomé tarta de zanahoria acompañada de helado de queso.
En resumen, la nueva carta es una gozada, siguen con otras raciones que «bordan» como el tiradito, hacen unas rabas espectaculares, tiene una tortila de bacalao que quita el hipo y se centran en un producto top de gama y unas elaboraciones perfectas de punto.
Todavía nos queda un apartado bastante extenso de carta por probar, volveremos en breve.
Por El Mule