Hemos Comido…en Palo Cortado vuelta tras un largo período sin visitarlo.
Agosto 2017. El formato anterior, media semana con un chef (Charley Larrey o Gerardo Berciano) y un tipo de cocina y la otra media con otro, desapareció hace tiempo, ahora plantea una cocina fusión con fuerte impronta peruana.
Continua teniendo una carta muy interesante con clara influencia sudamericana, en concreto peruana. Una apasionante propuesta de cocina de fusión. Platos que ya forman parte de nuestro día a día basados en el recetario peruano y nikkei.
Dispone de un menú ejecutivo de buen precio, en consonancia con la calidad, que le situa entre los mejores menús del nuestra ciudad, un muy buen RCP.
Comenzaron sirviéndonops un aperitivo consistente en una sopa fría, un salmorejo muy refrescante y perfecto para estas fechas.
El pan también «EXISTE» o por lo menos para mí a la hora de sentarme a una mesa y este pan cumplía perfectamente con las expectativas del sitio, dos diferentes y buenos panes.
Como viene siendo habitual en estas fechas me acerqué a comer con Alfonso Fraile que se encontraba al mando de la caseta de Hostelería en la feria de día, tradicionalmente bajo un par de días a comer con él en esta fechas.
Los dos tomamos menú. Él se pidió zamburiñas, que según me comentó le gustaron un montón.
Tomé maganos a la plancha. Muy buena elaboración de buenos maganos, no eran de guadañeta, pero si estan bien hechos merecen igual la pena y estos lo estaban, justos punto y pocos acompañantes en el viaje por la plancha.
Dentro de los segundos el otro comensal se tomó un salmón en papillote. Una elaboración que hacía tiempo que no veia y del que probé un poco, por cierto muy bien hecho, con el clásico acompañamiento de verduras de esta elaboracioón y calabacín a la parrilla. Muy bueno según su opinión y yo coincido con él.
De segundo tataki de atún con mayonesa de wasasby y salsa de palo cortado, todo ello sobre cama de algas. Muy buen punto y muy sabor acorde con la elaboración, la mayonesa coloca en alza el sabor de este pescado, muy recomendable.
Empiezo a estar harto de tanto atún, me gusta muchísimo pero me lo encuentro en todos los sitios, menos mal que ahora llega el verano y los restaurantes suelen cubrir la oferta de atún con el bonito, más estacional y nuestro, aunque también se pesca atún en el Cantábrico, que no tiene que envidiar nada con el pescado en el Mediterraneo, es más para mi paladar mucho mejor, entre otras cosas por que se pescan con caña y su sufrimiento es mucho menor que su pesca en almadrabas o su paso por «granjas» donde se pasan un buen tiempo alimentándose de manera no natural. Y todo lo anterior se nota y mucho.
De postre yo tomé sorbete de piña natural con higos, muy bueno.
El otro comensal tomó perlas de sandía con zumo de naranja.
Al final seguimos como siempre que nos acercamos a este lugar, salimos encantados por un buen producto, servicio y buen precio.
Por El Mule