Hemos Comido en La Olla de Leche, un lugar situado en la zona de Muriedas con una curiosa y atrayente oferta.
Marzo 2015. Decía mi abuelo «Donde fueres haz lo que vieres» y eso es lo que hice al acercarme a este pequeño bar donde sirven un menú del día y una oferta disponible en su mayor parte en fin de semana, pero con ciertas elaboraciones fijas, sobre todo de origen cárnico.
Me llamaron la atención los carteles de la puerta. Me encontraba buscando aparcamiento en Maliaño (Maliaño y aparcamiento son algo incompatible), aparqué cerca de la entrada y a la vuelta, que era hora de comer, me metí a husmear y de paso a comer.
Había una extensa parroquia, ya adaptada a la forma de la barra (si traspasan el local estoy seguro que lo hacen con ellos dentro), en el rato que estuve comiento, comimos unas cuatro mesas, no se movieron del lugar y se fueron acrecentándose conforme se acercaba la hora de comer.
Gran parte de la carta se compone de raciones, con un buen precio por norma general.
Yo comencé con unas judías. Muy tradicionales, como las hacía mi madre y mi abuela, la única diferencia que estas en vez de jamón tenían panceta, su trocito de patata y su refrito, judia fresca y sin «cuerdas», bien limpia.
De segundo plato combinado. La verdad es que pedí entrecote pero me sirvieron esto, se les debía de hacer pequeño en trecote y lo rellenaron con un huevo frito. Una carne bien justa de punto y sazonada con sal maldon, toda una sorpresa.
De postre tarta de queso, normalita. En resumen, un menú del día de 8€, 9 con el café, muy pero que muy decente. Ahora, encontrar el sitio es un tanto lioso.
Marqués de Villapuente 1 39600 Muriedas 942033200