Hemos Comido…Casa Lucita, en Muriedas un gastrobar, tasca o garito como mas te guste nombrarlo con mucha enjundia
Una nueva aventura gastronómica de Cristian Periscal, un carballés en Cantabria con mucho que aportar, una propuesta que me ha encantado.
A Cristian muchos le conoceréis por su otro garito, El Baruco de Anero.
La carta no es muy extensa, pero con mini-raciones a un buen precio, de manera que te puedes montar tu propio menú degustación por un precio muy bajo, o repetir lo que quieras de lo que más te guste.
✅Comienzo de libro, una Gilda con emulsión de piparra, boquerón y anchoa. Un espectáculo.
✅Piparras fritas. Buenísimas, también acompañadas con la misma emulsión que la Gilda.
✅Entramos en la zona gallega de nuestro chef, empanada de pulpo. Buen sabor a pimiento, cebolla y pulpo; masa hojaldrada muy de mi agrado, no se hace pesada como la mayoría y se nota que acaba de salir de horno.
✅Patatas fritas, yema y panceta. Una especie de plato combinado de huevo con panceta. Delicioso, sutil, sabroso, me ha enamorado al primer bocado.
✅Canelón de pollo, trompetas de los muertos y trufa. Nunca me llaman la atención los canelones, pero este destaca por su potente sabor y una vez terminado el susodicho el unte de pan se impone. Un gustazo.
✅ Croqueta de morcilla y bacalao. Cuando me la presentaron torcí el morro, pensaba que la morcilla iba a dominar, pero para nada, se nota la presencia del bacalao. El conjunto está muy pero que muy bueno y la croqueta resulta muy fluida.
✅Rodaballo a la brasa, pil pil de ajo alga codium y espinaca. Para no ser precisamente mi pescado favorito me ha sorprendido gratamente.
✅Albóndiga de costilla y chuleta. La albóndiga es un fenómeno, jugosa perfecta de punto y con una salsa impresionante. El corte de chuleta que te presentan sobre la albóndiga sigue en la misma línea que el resto del almuerzo, producto y punto, se puede pedir más pero no mejor.
✅Para terminar un mollete de costilla con salsa chipotle. Se me ha hecho un poco seca la carne de la costilla, quizás pierde jugosidad al calentarla antes de incorporarla el bocata, el resto en lo referente a sabor y las espinacas que lo acompañan es un acierto.
La propuesta es insólita en Cantabria, pero me ha seducido al completo de principio a fin todo. Llevan abiertos días. El RCP no puede ser mejor.