Hemos Comido…en Laila, todavía no está al cien por cien, pero este porcentaje (cuando está Gustavo de por medio) es una mera referencia, más de uno se conformaría con su cincuenta.

Comida en Laila, un nuevo proyecto de Gustavo y Menchu. Todavía andan con los últimos retoques en las instalaciones, ya que han abierto hace apenas dos días. El formato es el habitual de nuestro anfitrión: un menú degustación, carta y elaboraciones del día.

 

Restaurante Laila Mompia

Optamos por la carta, compartiendo todas las raciones, mi acompañante es celiaca y toda la comanda estaba adaptada.

Comenzamos tomando un aperitivo de salmorejo y sardina marinada con huevas de trucha.

Restaurante Laila Mompia

Restaurante Laila Mompia

Pasamos a los primeros con una ensaladilla muy especial, caracterizada por varios encurtidos, aceituna pasificada, cebolla desecada, etc. Una memorable ensaladilla, elaboraciones clásicas con el toque mágico de Gustavo, deliciosa y diferente.

Restaurante Laila Mompia

Restaurante Laila Mompia

Como entrante compartimos también bonito al punto con vinagreta de tomate. Una deliciosa ración que ya figura en la lista de ineludibles del chef; lo había tomado en otra ocasión y al saber que lo tenían en la carta no dejé pasar la oportunidad de volver a disfrutarlo, si lo tienen no lo debéis dejar pasar. El contraste entre el bonito caliente y la vinagreta fría es muy agradable y el punto del bonito es perfecto.Restaurante Laila Mompia

Restaurante Laila Mompia

Y seguimos con los principales de la comida, papada ibérica con langostinos. Una ración a la que precede su aroma cuando te la acercan y que te invita a comenzar. Sabor a raudales, texturas complementarias, la papada gelatinosa junto con la carne que integra más recia y el langostino terso.

Restaurante Laila Mompia

Por último una carrillera, que puede sonar a algo conocido por todos, pero con la impronta de Gustavo nada es los mismo. Las setas, las patatas y el resto del acompañamiento mantienen su impronta ante una carne potente que se deshace en la boca.

Restaurante Laila Mompia

De los postres para qué hablar si los podéis ver en las fotografías, el final perfecto.

Restaurante Laila Mompia

Restaurante Laila Mompia

La comida ha sido un triunfo, como siempre en casa de nuestros anfitriones, no sé cuantos años que les llevo siguiendo, pero nunca me han fallado y siempre me han ofertado calidad y un precio muy ajustado. Este lugar tiene el éxito asegurado.

Restaurante Laila Mompia

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio