Annua 2004 BODEGAS AURUM Denominación de Origen Calificada Rioja Tempranillo 90% y otras 10%.

Un día se presentó Oscar Calleja, propietario y Chef del Restaurante Annua de San Vicente de la Barquera, junto con mi amiga Elsa Gutiérrez, alma máter del Restaurante. Me traían una botella de vino que hoy comparto con vosotros; porque el vino es siempre para compartir, con la familia, con los amigos.

annua 003
Persigue la línea de vino concentrado en fruta, destaca el roble nuevo tostado con buena estructura en boca; goloso y con marcados taninos que empiezan a perder fuerza. Típico vino de La Rioja, con mucha presencia de madera.

Mantiene su concentración aromática de frutillos rojos y negros con su vena especiada. Carnoso y para disfrutarlo ya. ANNUA 2004. Poderoso en aromas, concentrado en recuerdos de ciruelas, moras en licor, pino, con guiños de humo. Carnoso y con volumen.

Yo nací y pasé los primeros años de mi vida en La Revilla, mi pueblo, que pertenece al ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Podría estar hablando de sus maravillosas vistas, no sólo el tiempo de beber esta botella de vino, si no toda la bodega. Vistas que son espectaculares en ANNUA, estás encima del Cantábrico.

annua 003Pero no es eso, ni tan siquiera el toque personal y fantástico que Óscar trasmite con sus platos. Para eso tienes que ir y probarlo.

Lo que más me llama la atención es el cariño discreto, la elegancia, el saber hacer, la imperceptible sonrisa… de todo su equipo, bajo el mando de Elsa. A mí esta cría me tiene enamorado, la adoro. Pone pasión en todo lo que hace y dice; intentando crear equipo año tras año, temporada tras temporada. Y os digo yo que no es nada fácil; porque una receta se escribe y se interpreta (de forma magistral como Óscar); pero el hacer que un cliente se sienta especial desde el momento que te hace la reserva, desde el momento incluso que piensa en la posibilidad de ir a tu casa; eso tan difícil, ella lo hace fácil, de manera natural.

Por eso siempre que voy a ANNUA me siento especial. Y es una sensación agradable.

Gracias Elsa, por ser como eres.

Te sirves una copa de vino y la giras, para oxigenar y que exprese sus aromas. La puedes girar hacia la derecha o hacia la izquierda; dependiendo el sentido del giro, huele de una forma o de otra. Yo la giro siempre en el mismo sentido; pero te lo diré otro día.

Por Alfonso Fraile

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio