Hemos Comido…en la Boya, bastante cercano al trabajo solemos desplazarnos a comer cuando hay bastante prisa, tanto para tomar el menú como para comer a la carta.
Junio 2012. Desde primera hora de la mañana las instalaciones del restaurante Boya de Raos están de lo más concurridas. Tanto para quienes trabajan en el polígono, como quienes acuden al puerto Marina del Cantábrico o a cualquier empresa instalada en este espigón de Raos. En esta ocasion tras recoger a un pasajero de Parayas y coincidiendo con la hora de la comida, nos acercamos a tomar el menu del dia a este conocido restaurante.
De primero tomamos una caldereta de cordero muy bien hecha y de muy buen sabor, a los dos nos gustó mucho, repetimos, la ración muy generosa.
En los segundo diferimos, yo tome salmón que me hicieron a mi gusto, achicharrado, venía acompañado de unas patatas panaderas también muy buenas, me gustó.
Mi acompañante tomó asadurilla, no le desagrado pero no estaba muy bien, sí de sabor pero los trozos eran muy grandes y predominaba el hígado.
No tomamos postre aunque entraba en el menú, el precio de este era 9€ incluido la bebida y el postre.
Una de las características de La Boya de Raos es su versatilidad, tanto por su amplia oferta como por su amplia capacidad. Trabajan a diario con éxito el menú del día, mientras que los fines de semana la palma se la lleva el menú ejecutivo. Todo ello, sin olvidar la carta, en la que hay algunas especialidades que brillan con luz propia, caso de los pescados frescos del Cantábrico como los arroces. Destaca el chef lo mucho que le piden el arroz con bogavante, la paella de marisco, la paella mixta o el arroz abanda. El punto del arroz y su sabor, aspectos a valorar de forma muy positiva.
Otras entradas son las rabas, las croquetas, los langostinos a la plancha, el salpicón, las mollejas, los ibéricos. Otra opción más contundente son los platos de cuchara alubias con almejas o una sopa de marisco, un pescado del día a la plancha, una parrillada de marisco o de una sabrosa carne.
Normalmente cuando salimos en barco si llegamos muy apurados encargamos por teléfono una paella y nos la llevamos al pasar.
Desde primera hora de la mañana las instalaciones del restaurante Boya de Raos están de lo más concurridas. Se ha convertido en los últimos años en un punto de encuentro de referencia para quienes trabajan en el polígono, para quienes acuden al puerto Marina del Cantábrico o para los empleados de las empresas instaladas en este espigón de Raos. Después de varias décadas como profesional, Ángel Luis Blanco dirige este restaurante desde 2005.