p>Hemos Comido…en Las Carolinas, una reunión de gran parte del jurado de IV Ruta de los pucheros de Cantabria una toma de contacto para intercambiar criterios.
Marzo 2016. Una reunión de amigos, que en raras ocasiones coincidimos, este año forzamos la situación y quedamos un día para comer en La Escuela Hotel Las Carolinas.
Comida muy amena y cambio de impresiones sobre la alta participación y calidad del concurso entre ring y ring de teléfono, ese día como es habitual había cuatro menús donde elegir y sus posibles combinaciones.
Siempre algún detalle sobre la mesa este día una castaña, algo muy característico de esta época invernal y una de las bases de la comida de los cántabros.
Se abrió el turno de vinos con un Kalma recién salido de las Bodegas Sel D´aiz, un moscatel seco hecho en Cantabria con uvas viajeras, uvas moscatel traídas desde Málaga. De color amarillo con tonos verdosos en nariz cítrico y toques de melocotón untuoso.
Nos atendió la esta año la campeona del concurso maitre Cantabria 2016, Lucía Roldán Arnaiz alumna del hotel escuela, donde presento su coctel, Inferno con el que gano la primera posición, siempre con esa sonrisa que la caracteriza atendiendo eficientemente a los comensales.
Comenzamos con los característicos aperitivos bienvenido, siempre presentes pero cambiantes como primera opción en el menú de la casa.
Tome de primero tartar de salmón, que fue la ración más repetida, aunque había crema de marisco, puerros y alguna otra ración.
De segundo tome bacalao, también había lechazo, lubina y solomillo. Probé el lechazo que estaba estupendo, muy sabroso y jugoso.
En los postres melón, que fue lo que tome y otros tarta de chocolate
Para terminar un Gin Tonic en el jardín ya que el día lo imponía.
Lo más importante de todo, nos reunimos unos cuantos amigos en torno a una mesa, algo que deberíamos repetir más a menudo.
Por El Mule