Hemos Comido…en Laredo tras visitar la Bodega Viña la Vida recién abierto local.
Junio 2011. Al bajar de mi visita de Casona Micaela en dirección al centro de Laredo me fijé en este local. Cuando me disponía a irme de Viña la Vida pregunté por este local a Miguel Ángel Aja viticultor y bodeguero de Viña la Vida, y miembro de la cofradía del Respigo, que me lo recomendó encarecidamente y que posteriormente se apuntó a acompañarme e invitarme a la comida.
El lugar como se puede apreciar en las imágenes esta nuevo e inmaculado regentado por dos socios Jose y David con ya mucha trayectoria en el mundo de la hostelería.
La carta es amplia y centrada en cocina de mercado, sobre todo pescados, una amplia carta de vinos y también en lo referente a carne hay una buena variedad donde elegir. En esta ocasión y dadas sobre todo las prisas optamos por un menú del día, con cinco primeros y cinco segundos donde elegir, este tiene un precio muy bueno dada la calidad del mismo.
Tome de primero marmita, un autentica marmita tradicional sin concesiones, como debe ser, ración de buen tamaño y bien cargada, sabor inmejorable, la patata en su justa medida ni dura ni desecha y el bonito aun jugoso, muy buena, la presentación también buena, en un plato de diseño.
Miguel Angel tomo una ensalada de cangrejo, dada la satisfacción con la que le observe presumo que debía estar bueno.
De segundo tome albóndigas pues surgió la palabra mágica en la carta y como es natural no pude resistirme, y al final resulto un acierto, muy buenas, acompañadas de unas buenas patatas fritas, y una salsa muy natural.
El otro comensal tomo rodaballo, muy buena pinta tenia por cierto.
Como Miguel Ángel había agotado la cosecha, no habíamos podido degustar el vino en ese entorno privilegiado donde se sitúa la viña y la bodega pregunto si quedaba en el restaurante y así pudo acompañarnos Viña la Vida durante la comida este albariño del que destacan sus aromas y sabores frutales.
De postre, ya conocido por Miguel Angel se decidió por el flan de chocolate, y yo por el más tradicional, que la verdad sea dicha estaba muy bueno.
A lo largo de la comida pudimos charlar algo con Jose uno de los dueños que nos puso los dientes largos comentándonos acerca de sus especialidades y sus gustos culinarios, así como un gran conocimiento como sumiller y entendido en vinos. Pudimos observar algún que otro plato de la carta y el aspecto era inmejorable.
Hay que volver como sea que nos hemos dejado demasiadas cosas en el candelero.
Espiritu Santo 1 Laredo 942683686
niagarrestaurante@hotmail.com