Hemos Comido…en Ruiloba, yo creo que de los más antiguos restaurantes de Laredo, yo por lo menos lo conozco de siempre. Desde crio he venido a comer aquí con mis padres y unos amigos italianos que veraneaban en la villa.
Marzo 2012. Es uno de los restaurantes más famosos de Laredo, pegado la playa. Tiene dos terrazas, una exterior en la calle y otra en un patio interior, donde tienen una parrilla. Su especialidad son los pescados frescos a la parrilla; la carta de vinos es normalita y no muy extensa.
A este lugar solía venir todos los veranos en varias ocasiones cuando era crio, según mi padre era el mejor de Laredo. Desde un tiempo a esta parte estuve en una ocasión hace como cinco años, un día que al igual que hoy paré para comer viniendo de Bilbao. Pregunté en un par de restaurantes y me dijeron que hasta las 13:30 no daban comidas, justamente los que yo traía en mente. En este me digeron que sí y pase al comedor.
Las fotos de la fachada no le hacen justicia, pues estaban arreglando el tejado y está cubierto de andamios. Me pasaron a un comedor interior y enseguida me tomaron nota tras pasarme una curiosa carta escrita a mano y fotocopiada conteniendo el menu del día. Últimamente ni preguntan si carta o menú, te informan directamente sobre el menú.
Me gustaron varias de las cosas que había de menú y decidí tomar este. De primero me trajeron una paella, con bastante buen aspecto y con una serie de ingredientes que no me esperaba en un menú del día, nécoras, langostino de buen tamaño, maganos, mejillón y algun pescadito. Un paella con muy buen sabor aunque un poco pasado el arroz.
De segundo tomé sapito a la plancha. Muy bueno, muy bien hecho y jugoso, venía acompañado de una judías al vapor, me gustó mucho.
La verdad es que no me esperaba un menú tan existoso y bien de precio, pero la verdad es que comí a las mil maravilas y eso que llegué al lugar de rebote. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.
No tomé ni vino ni postre, el vino pues había que conducir y el postre no me apetecía.