Hemos Comido…en Ambrosero, un lugar donde la cocina lleva escrito el adjetivo de tradicional en mayusculas.
Javier Puente lleva varios años regentando el único bar de Ambrosero, que a su vez hace los servicios de tienda, la última en esta localidad.
Me acerqué a unas jornadas por las que es conocido por los alrededores y que se repiten en algunos restaurantes de la zona, las jornadas gastronómicas de la cabra.
He asistido a diferentes jornadas de la cabra, pero nunca en este lugar; la verdad es que no me convencían, demasiado sabor a cabra y en alguna ocasión demasiado sabor a cabrón.
Por eso mismo hoy dudé a la hora de pedir el menú, pero me insistió tanto Javi que al final cedí.
El menú comienza con una buenísima sopa de cocido. Ya sé que no tiene nada que ver con la cabra, pero la jornada se basa en el segundo plato. Tras la primera cuchara de sopa supe que el guiso que venía después iba a ser la caña, ya que la sopa estaba de diez, sopa de abuela, así que tras el segundo plato de sopa pasamos al núcleo de las jornadas.
La ración es enorme y viene acompañada de una ensalada de lechuga y cebolla. El guiso es de carne con pimientos y champiñones, el clásico, o por lo menos el que yo conozco. La carne está que se deshace y tiene un delicioso sabor, bien acompañado de unas patatas pochadas y fritas que son un primor.
A todas las mesas, tras terminar las fuentes de guiso de cabra, les preguntaron si querían repetir, ninguno pudimos.
Los postres son otra cuestión a tener en cuenta, todos de la casa y deliciosos, me atrevo a aventurar, aunque solo tomé la Lotus.
Por El Mule.
Las jornadas tienen un precio de 25€