Hemos Comido en La Tasca en Peña Herbosa, llevaba una buena temporada intentándolo y no coincidíamos.
Enero 2018. La Tasca es un pequeño bar pizzería que cumple con las tres BBB, yo lo sabía de oidas, por mucha gente que lo frecuenta habitualmente y sobre todo por el olor que se desprende de las pizzas que está comiendo la gente en la calle cuando pasas al lado, que te pone los dientes pero que bien largos.
El principal problema a la hora de comer una pizza es que habitualmente suelo estar acompañado por celiacos y hasta que he podido ir solo ha pasado una buena temporada. Su fuerte son las pizzas y las tostas.
Aunque no se limitan a estas dos elaboraciones, en la carta hay más, como salmorejo, humus, burrata, etc, según ellos elaboran cocina italo-argentina.
El bar es pequeñito, contando con las mesas que hay en la calle, que siempre suelen tener clientela, debe de haber unas once mesas, también mucha gente opta por pedir por teléfono y pasar a recogerlo.
Como podeis ver en la carta, a hora de elegir hay una gran cantidad de pizzas y a un buen precio.
![]() |
![]() |
Tenía intención de tomar una pizza y un par de tostas, pero me hicieron desistir del empeño, dado que era una barbaridad, me recomendaron que tomara una pizza y que así todo era bastante. Después vi el tamaño de las tostas y me quedó claro.
Elegí una pizza ortolana, supongo que la traducción sería hortelana. Todo vegetales, ya que no me apetecía la clásica de queso rezumando grasa por todas partes, y menos para cenar, ya sabía que el tamaño era importante y no quería pasarme.
Y llegó la pizza, que podía ser perfectamenbte para dos. Todo vegetales frescos a excepción de las alcachofas, todo cortadito muy fino, un ligero sabor a especia muy leve y un toque justo de anchoa. La masa fina y crujiente, muy buen sabor de la base empapada en tomate. Entre los vegetales pude sistinguir alcachofa, calabacín, berenjena, tomate, cebolla, pimiento, tomate cherry, aceituna negra y verde, champiñones y ajo. Todo con un toque justo de horno, bastante al dente. A mí, que las pizzas son algo que ni fu ni fa… esta pizza me gustó un montón, completamente diferente a lo que ofertan las grandes franquicias.
Y a la hora de pagar, lo justo, una pizza y un botellín de agua 10,50€. Una pizza de lo más atrayente y sin quinielas para elaborarla, que cada vez que veo en los panfletos de las pizzerías los ingredientes que pueden llevar y sus posibles combinaciones y permutaciones me vuelvo loco. En fin, lo dicho, las tres BBB, recomendable.
Peña Herbosa 11 39003 Santander