Hemos Comido…en Bárcena de Cudón, accediendo por la salida de la autovía en dirección a Cudón y cojiendo el desvío antes de entrar a la gasolinera.
El restaurante La Antigua se emplaza en una casa típica montañesa construida en el siglo XVI y restaurada con profundo respeto a su arquitectura original.
En el momento de escribir este artículo ya he estado en dos ocasiones más comiendo, una de ellas fue la comida de Navidad de la empresa, de la que todos salimos muy contentos.
En verano debe de ser un lugar de esos que te tienen que echar a las tantas, pues dispone de un jardín con bancos de madera y una terraza bien equipada.
Hay también una socarreña justo a la entrada del restaurante.
En esta ocasión comí con un Robert J. Mur. Las Bodegas Mur Barcelona son las herederas del saber hacer de Bodegas Montesquius en Sant Sadurní d’Anoia, la cuna de la DO Cava en el Penedès. El recorrido de estas Bodegas Mur Barcelona comienza a principios del siglo XX. Por ellas han pasado distintos propietarios todos ellos vinculados inicialmente al mundo de la viticultura y reconocidos elaboradores de cava. A partir de 1988 Robert J. Mur emprende un ambicioso proyecto para situar sus cavas entre los más apreciados del sector.
Un frío viernes, donde se imponía un guiso y callo, vaya sí callo, unas alubias negras, carico con morcilla y chorizo, un puchero y a repartir entre los dos comensales. Alubia bien guisada, con un caldo espeso y sabroso, el compango básico pero justo, morcilla y chorizo, un buen guiso.
Continuamos con unas albóndigas caseras, muy jugosas acompañadas de una muy untable salsa y unas patatas. Muy buenas.
Continuamos compartiendo una ración de morcilla. Muy buena, de la que a mi me gusta, frita lo justo y sin gran cantidad de especia, sobre una salsa de pimientos del piquilloo con un ligero toque picante.
Para finalizar la comida una unas carrilleras. Blandas e intensas de sabor, sobre un puré a la mantequilla suave, un buen acompañante para la elaboración. Resultaron verdaderamente buenas.
Para terminar compartimos una tarta de la abuela, que representa a la perfección la clásica tarta que todos hemos comido en casa, un buen final y toda una declaración de principios que define sy cocina como claramente tradicional y casera.
Después de esta copiosa comida, una nota muy ajustada; buen servicio y raciones generosas, poco más se puede pedir. Por cierto la comida ascendio a 52,5€ un gran RCP.
Barrio Valleja 39318 Bárcena de Cudón 942577403