Tras un par de intentos, comida en La Parra en Aloños, un bar con elaboraciones tradicionales que siempre han seducido a sus visitantes.
Mi toma de contacto con el restaurante fue hace un montón de años, a raíz de comenzar con el blog, más tarde durante una feria me acerqué con Nacho Basurto a tomar la asadurilla y el chorizo frito.
Y pasó el tiempo, hasta el viernes pasado que reservé para dos, la semana anterior no tenían cupo, pero al ser dos no daba para un cabrito y cocido, así que nos suscribimos al menú matanza.
✅️ Comenzamos con una asadurilla que está para ponerle un piso en primera línea de playa. Me comí dos platos y de lo que nos sirvieron sobró bastante, nos advirtieron que si queríamos repetir de algo lo pusiéramos en conocimiento de nuestro anfitrión, pues no había problema en repetir lo que hiciera falta. La asadurilla ya por sí sola merece la pena la visita.
✅️ Seguimos con unos torreznos. Sabrosos, entre pan y pan, del cual nos pusieron todo lo que hizo falta y la verdad es que me gustó, pan esponjoso y muy indicado para untar.
El pan segun me cuentan por RRSS es de la panaderia Hijos De Juan Carral, en Villacarriedo, ya he parado en mas de una ocasion a comprar pan y me ha gustado.
✅️ Lomo con huevos y patatas. Patata de Valderredible que habían subido a buscar esta misma semana; es una de las mejores que conozco. Patatas fritas artesanas, un manjar por sí solo y cada día más difícil de encontrar, acompañando a un lomo sin excesivo adobo y unos huevos bien fritos.
✅️ Para terminar morcilla de sangre. Como a mí me gusta, con el menor arroz posible y sin prácticamente ningún sabor a especia, morcilla con sabor a morcilla. Y un chorizo frito muy fresco, bastante ligero de grasa y de muy buen sabor.
✅️ Para terminar postre de los alrededores. Queso de La Jarardilla con membrillo y quesada de la casa.