Hemos Comido…en La Estación de Mogro, animados por su excelente menú y su terraza donde hacía una temperatura increible.
Agosto 2012. Como las mayoría de las veces que me acerco a este lugar me inclino por el menú del día, siempre suele ser una muy buena opción. Aparte, por encargo tiene varias cosas como arroces y pescados, y la carta. El día era de los de postal, una temperatura veraniega de ventipocos y un sol despejado de nordeste, así que a la terraza, donde disponen de una carpas.
El menú constaba de seis entrantes y cuatro segundos. Había tres raciones que me llamaron la atención, goulash hecho en olla ferroviaria, alubias pintas hechas en olla ferroviaria también y munchetas con butifarra. Entre estas tres opciones me costó bastante decidirme por uno y fue el goulash.
La comida resultó todo un éxito.
De primeros tomamos salmorejo y escalivada. El salmorejo lo tomó mi acompañante y probé un poco, era de los mejores que he probado fuera de Córdoba, acompañado de huevo y unos taquitos de jamón, a la manera tradicional. Muy refrescante, perfecto para la época, muy buena textura y muy bien aliñado.
Yo tomé escalivada. La escalivada es un plato de la cocina catalana y aragonesa. Su nombre viene del verbo «escalivar» que significa en catalán asar al rescoldo. En esto consiste este plato: en asar pimientos, berenjenas. No es recomendable hacerla y guardarla de un día para otro. Hay que asar, dejar reposar y servir. La escalivada se toma sola o como acompañante de pescados, aves, arroz y pasta. Se sirve templada. Esta en concreto tenía por ingredientes cebolla muy bien pochada, pimientos y berenjenas, acompañado de un buen aceite. Me gustó mucho.
De segundos coincidimos los dos con el goulash. Este no era a la manera tradicional húngara, pero estaba de chuparse los dedos, buenísimo y cocinado en olla ferroviaria. Una delicia, de hecho me llevé una ración para cenar de lo que me gustó. Un poquito picante y acompañada de unas magistrales patatas fritas.
De broche final dos postres caseros: manzana asada y flan, los dos buenísimos. En resumen, el lugar sigue siendo un sitio excepcional para comer, muy recomendable, una inmejorable relacion calidad-precio.