Hemos Comido…en Melly, si hay un clásico de principos de año son los calçots de Melly
Todos los años asisto puntualmente a la degustación de los calçots que nos tiene preparados Juan, los trae directamente de Vals. La elaboración no es en una hoguera, ya que resulta imposible hacer algo similar en las instalaciones de cualquier restaurante, pero en la plancha y luego sudados en papel de periódico (que es lo tradicional) están requetebuenos.
Una de las opciones es pedirlos mediante el menú del que habitualmente dispone o pedir a la carta, nosotros pedimos el menú de la fecha que podeis ver en la fotografía inferior.
Lo que corresponde es tomar cava en porrón y así comenzamos, aunque terminamos con unas copas.
Y llegaron los tan esperados calçots. Bien hechos y sudados, a la espera de la limpieza del comensal, algo ciertamente engorroso, pero que merece la pena. Muy buenos, como todas las veces que los tomamos aquí.
De segundo me hicieron un cachopo que tomamos entre dos, como se especifica en la carta, y que por cierto me gustó mucho. Buena carne, relleno de queso de La Jarradilla y pimiento del piquillo, muy bien esucrrido, una gozada.
El otro comensal terminó con unos caricos, muy de su agrado según nos hizo saber.
Para finalizar, queso fresco también de La Jarradilla y membrillo, uno de los postres por excelencia de nuestra región.
Otro comensal mousse de limón.
La visita a Melly es siempre motivo de gozo, una cocina de siempre basada en buen producto y mucho cariño a la hora de cocinar.