Hemos comido…en La Dama Boba, en el barrio La Canal en Villafufre.

José Luis y Elena regentan este espacio gastronómico situado en una casona del 1700 restaurada con gusto, llena de obras de arte y colecciones, y caracterizado por una cocina muy diferente a lo usual de la zona.

Comenzamos con un aperitivo de bienvenida, mantequilla al estragón. También Pudin de calabaza, queso de la Jarradilla y emulsión de naranja, este último nos resultó una agradabilísima sorpresa con una finura y un sabor insuperable.

Te sirven pan de semillas elaborado por nuestro anfitrión, que ciertamente me ha gustado.

Tomamos dos entrantes para compartir. Carpaccio de pez mantequilla con trufa negra, nos dejó boquiabiertos a los dos, un agradabilísimo aroma a trufa y un marinado ligero y sabroso que hacen de esta elaboración algo diferente a lo que estamos habituados en estos carpaccios de pescado.

Champiñones rellenos de jamón ibérico horneados, muy de nuestro agrado.

El otro comensal tomó bacalao desalado a baja temperatura y con salsa holandesa. Perfecto de punto, un buen taco y no puedo deciros mucho más ya que no lo probé, pero mi acompañante quedó muy satisfecha.

Yo tomé un fuera de carta, alubias blancas con callos de bacalao. Una receta poco conocida y que resulta un tanto chocante en la boca, ya que la gelatinosidad de los callos contrasta con la textura de la legumbre, pero el sabor es una delicia, me han encantado.

De postre torrija de pan hecho aquí y helado de leche merengada, y cremoso de pera con crema de arroz con leche y helado de cítricos.

Otro gran atractivo del lugar es su bodega un espacio donde disfrutar de cualquiera de una gran cantidad los vinos disponibles antes después o durante la comida, o cena. 

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio