Hemos Comido…en Kandela, una de las pocoas cocinas centradas en brasa de Santander.
El pasado sábado nos acercamos a uno de los pocos asadores que tenemos en la ciudad, especializado en carnes y pescados a la brasa.
Uno de los alicientes del lugar es que en él se encuentra nuestro buen amigo, y mejor cocinero, Cesar Villacorta, un personaje al cual debemos muchas alegrías gastronómicas.
La oferta de carne es superior, hay muchos cortes de los poco habituales por estos lares: t-bon, tomahawk, churrasco, etc… y diferentes de razas, tanto locales como foráneas.
Comenzamos con unas alcachofas confitadas y terminadas a la brasa, con un toque de alioli, sobre parmentier. El resultado es que se deshacen en la boca y esta se te inunda del gran sabor a este cardo. Muy recomendables, eso sí, estaban fuera de carta.
Con las alcachofas nos invitaron a una mantequilla al carbón, una nota curiosa y de diferente sabor a lo que estamos habituados.
Gambón a la brasa. Esta ración pasó sin pena ni gloria, porque aun siendo un gambón de buena calidad se les fue la mano con el tiempo y estaban demasiado pasados de cocción para mi gusto, aunque muchos comensales los prefieran así. Quizás debimos advertir del punto al cual nos gustan.
Molleja de vacuno a la brasa. Perfectas, como a mí me gustan, prácticamente enteras, justas de punto, rebosantes de sabor, muy de mi agrado.
Para terminar churrasco de black angus. El descubrimiento del día, perfecto de punto, la grasa justa y un sabor increíble; le acompañaban unas patatas asadas que cumplían su función a la perfección. Una auténtica delicia de ración.
Para terminar Panchineta y chocolate con aguacate.