Es ya una tradición, tras cuatro años consecutivos, el restaurante La Dársena organiza las jornadas gastronómicas del atún rojo.
El clásico tamden ronqueo e inauguración de las jornadas. Este año, para no coincidir con las celebraciones navideñas, se ha planeado estas jornadas gastronómicas para el mes de enero y, como suele ser habitual, comenzaron el jueves con el ronqueo de un atún proveniente de la L’Ametlla de Mar, más en concreto de Balfegó.
Este año La Dársena ha diseñado un menú degustación con el atún a partir de especialidades de la cocina nipona. El menú tiene un precio de 35€ y se podrá degustar todos los días hasta el 31 de enero.
Para acompañar este menú se han elegido varios vinos de Cantabria, en concreto Casona Micaela, Señorío del Pas, Behetría de Cieza, Señorío del Pas, Yenda y Nates.
Comenzamos con unas tostas de hojaldre con tartar de aguacate, tomate y atún, acompañado de algas y huevas.
El menú continua con makis, nigiris y algo de sashimi. Seguidamente un tartar de atún con aguacate sobre una crema de ajoblanco. El siguiente de la lista una una sopa de misho, con tacos de atún.
Continuamos con un tataki de atún sobre unas verduritas y fideos de arroz. Para terminar, la parte más cara del pescado, la ventresca, encebollada con sésamo y sal negra.