La Feria Cantabria Vinos celebró su novena edición el jueves 10 de mayo, en el Hotel Bahía de Santander con una amplia muestra de bodegas de la mayoría de las denominaciones de origen españolas.
Este año con una novedad: un outlet de vino. La convocatoria, que se inauguró a las 12 y terminó a las 21 horas, ofreció la oportunidad de probar las últimas novedades vitivinícolas.
La Feria trata de ofrecer la posibilidad de probar los caldos más novedosos a través de la presencia de decenas de bodegas de todas las Denominaciones de Origen. Vinos de Rioja, de Ribera del Duero, de Cariñena, de Jumilla, de Toro, de Somontano, de Valdepeñas, del Penedés, de Rueda, de Montilla Moriles, de las Rías Baixas, o de a tierra de Castilla. El evento también contó con mesas de los vinos que se producen en Cantabria, varios tintos y blancos jóvenes pero de buena calidad, producidos con uvas de la región e incluidos en las Denominaciones Geográficas “Costa de Cantabria” y “Liébana”, bajo la mención tradicional “Vinos de la Tierra”, y con un oulet que pondrá a la venta caldos variados a precios especiales.
Cantabria Vino pretende ofrecer una muestra representativa de la realidad del sector en la actualidad para todos los profesionales de la hostelería, el turismo y la producción alimentaria, aunque también se dirige a aficionados y a amantes del vino. La entrada a la Feria es gratuita, aunque hay que presentar invitación.
La Consejería de Innovación Industria y Turismo del Gobierno de Cantabria, cuyo titular es Eduardo Arasti estuvo prtesente en el evento con un stand con las oportunidades turísticas que ofrece la región.
Cantabria Vinos ha celebrado ocho convocatorias anteriores que han conseguido atraer a cientos de profesionales del mundo del vino y consolidarse como una de las citas obligadas del sector en la región.
La feria estuvo bastante animada, con una gran afluencia de genta, todo un exito de afluencia. En esta ocasión se ha notado una falta de apoyo institucional, y la ausencia del Stand de la ODECA. También una dispersión de los vinos de Cantabria agrupados en torno a los distribuidores y la presencia de la asociación de vitivinicultores de Cantabria.
Hay un artículo bastante interesante y que da que pensar en el Club del vino de Castro Urdiales. Según mi entender las empresas distribuidoras han hecho mas hincapié en otras denominaciones de origen mas comerciales, en detrimento de las originarias de nuestra comunidad y la falta de apoyo por parte de la consejería estaba en boca de todos.