Asistimos a más cambios en el panorama gastonómico santanderino.
El Sol cambia de dirección. Con más de 70 años de existencia, el Café-Bar El Sol, está situado en plena zona de copas de Santander. Dejan la dirección del lugar Carmen y Chema para pasar a manos de Luis Velasco y Shirley Martínez del restaurante Nuevo Segoviano.
Un espacio de los más clasicos de Santander, donde tomó fama su blanco de solera y su manzanilla. Este era el último sitio donde tomabamos algo de jovenes antes de ir a comer a casa.
El bar se caracteriza por una terrraza de lo más concurrida, sobre todo en época veraniega a la hora de las copas, comparte ubicación con uno de los bares de copas más clásicos de Santander: Terminal Sur. Este pasadizo es de los más concurridos y cita obligatoria de los nocturnos, alberga unos cinco bares de copas y en verano está a reventar.
El local es un lugar con una larga historia y un dilatado anecdotario, ha llegado a grabarse un cortometraje dentro de la campaña «Un dedo de espuma, dos dedos de frente» por parte de Álvaro Oliva.
Lugar destinado a tomar raciones y vinos, que luego se extenderá a la hora de las copas. Se ha ganado en claridad con la remodelación y se ha quitado una parte bastante incomoda de barra. Sigue siendo el lugar especial que fue, un local como pocos con unos techos altísimos y una arquitectura típica de nuestra ciudad. Podríamos definirlo como un gastrobar, ahora que esta tan de moda el apelativo.
La inauguración fue un autentico ir y venir de gente con un llenazo a lo largo de toda la tarde-noche, donde pudimos asistir en directo a un corte de jamon y fuimos invitados a diferentes viandas, queso, salmorejo, gazpacho, pastelitos rellenos etc.
Santa Lucía 32 39003 Santander