Hemos Comido…en Herrera de Íbio en Casa María, un espacio gastronómico situado en el centro de Herrera, con un aparcamiento a escasos metros y unas bonitas instalaciones.
Abril 2018. El restaurante se situa en una casona montañesa completamente rehabilitada, con espacios diferenciados: la barra a la entrada, un comedor principal, socarreña a modo de comedor intermedio y una terraza cerrada. Decorada por la arquitecta Paula Andrés con muchísimo gusto mezclando elementos tradicionales con piezas decorativas traídas de México por sus propietarios.
La carta se divide en raciones, primeros, ensaladas, segundos, carnes, caza y pescados. Es bastante extensa y se ciñe a la oferta genérica de la zona, destacando los elaborados de cuchara. La vajilla está hecha a juego con los cuadros que decoran el comedor, muy colorida y vistosa.
Comimos con cava Mistingett Brut del que ya hemos habalado en otras ocasiones. Éramos cuatro comensales, uno de ellos celiaco.
Comenzamos compartiendo dos entrantes. Una ensalada de ventresca.
Y unas mollejas encebolladas. La cebolla pochadita y aportando a las mollejas, yo las prefiero empanadas pero al haber un celiaco el empanado resulta complicado.
De segundo dos de los comensales tomaron entrecote de lomo bajo, acompañado de patatas.
Yo tomé guiso de venado. Muy bueno, con la potencia que suele acompañar a estos guisos. Venía con una patatas artesanas. Me pareció una buena opción como segundo, carne blanda y gran sabor.
De segundo Floren tomó cocido montañés. Muy bueno según él, que tiene la idea de que cada cocido es de cada padre. Al parecer este había hecho los deberes y estaba muy en su punto, tanto de elaboración como de sabor, el aspecto ciertamente que lo tenía.
Herrera de Íbio 40 39509 Herrera de Íbio