Hemos Comido…en Bilbao, en el mismo centro.
Comida en Bilbao, en uno de los tradicionales de la oferta gastro del Bocho, hoy en día una de las mejores ofertas España. Goizeco Izarra (El chuletón de Bilbao).
Como podeis comprobar el calor apretaba, apretaba pero no ahogaba.
Durante toda la comida nos acompaño un chacolí, Itsas Mendi 7. Un vino que no suelo pedir, ya que no es santo de mi devoción, aunque este Itsas tiene bastante contenida esas acideces que caracterizan a este tipo de vinos.
Probablemente Goizeko Izarra sea famoso en Bilbao por dos cosas: su chuleta y sus mollejas.
Rendimos homenaje a unas almejas que sirvieron para terminar con el pan untando a muerte.
Y unos pimientos fritos de Gernica muy buenos.
Sigo fijándome en los lugares donde destaca la cubertería y habitualmente me encuentro con Cruz de Malta, cuberterías que duran y duran, son agradaleas al tacto y en la fábrica cercana de Gernica te los vuelven a pulir las veces que haga falta. Va parejo sitio interesante y cubertería de calidad.
Mollejas empanadas con de láminas de ajo crujiente. Mollejas a la provenzal. Se sirven rebozadas y doradas por fuera, pero bien jugosas por dentro, acompañadas con unas láminas de ajo tostadas.
El chuletón, de aproximadamente 1.200gr., cortado en láminas, acompañado de patatas fritas y ensalada. Una carne de vacuno mayor de altísima calidad, vaca vieja, carne untuosa y de marcado sabor, perfecta de maduración y blandita. Por cierto, las patatas de diez, patatas fritas perfectas.
Al Goizeko Izarra se llega por su chuleta (no en vano, presume de ser una de las mejores de Bilbao) y como dicen: «porque todo el que lo prueba, repite».
Un lugar para repetir.
De postre un hojaldre bastante ramplón.
Y para terminar un cubata muy bien servido, con el ron justo y sobremesa.
Un buen precio para la zona.