Hemos Comido…en El Gele, restaurante tradicional de la capital cántabra, me invitó una entrañable amiga habitual de sus cocinas.
Siempre paso delante de él y nunca suelo entrar a no ser a tomar algún vino o pincho. Estuve en dos ocasiones comiendo, una ya muy lejos en el tiempo y otra recientemente en primavera de 2009. Es un restaurante de platos tradicionales, donde el pescado nunca falla. Entre sus especialidades destacan: lomo de merluza al vapor con fondo de patatas y tomates confitados, la espléndida marmita de langostinos, el jugoso entrecote en salsa de queso de Tresviso.
Compartimos dos entrantes consistentes en jamón y gambas a la plancha. Jamón es algo que no suelo pedir, pero era un buen jamón ibérico cortado a cuchillo y de muy buena calidad, además le dije a mi anfitriona que decidiera ella pues yo no lo conocía y al ser habitual de su cocina sabría mejor que yo qué pedir.
Continuamos con las gambas, unas buenas gambas de Huelva, fresquitas y en su punto de plancha, muy bien saladas por cierto.
Con los segundos ella se pidió una especie de escalopines con salsa de queso de muy buen aspecto, parece ser que la encantan y suele pedirlos. Yo tomé rape con almejas, un imponente trozo de rape limpio, acompañado de unas buenas almejas y con una muy deliciosa salsa.
Al final me gustó bastante el sitio, el servicio muy bueno y atento, el lugar bien conservado. En lo referente a precio ni idea. Un lugar recomendable.