El sábado 23, se celebró en la localidad de Tama, en el municipio de Cillorigo de Liébana, la VIII edición de la Feria del Queso y de los Productos Tradicionales, y paralelamente a ella, la X edición del «Pericote Folk».
La feria, en la que participan empresas queseras de la comarca lebaniega, mostrando los «Quesucos de Liébana», y el «Picón Bejes-Tresviso», con Denominación de Orígen Protegida, además de quesos de otras localidades de Cantabria y de otras Comunidades, se ha ido consolidando año tras año. Igualmente, también participan en la feria, empresas de productos tradicionales como la miel, el orujo, vinos, o las conservas.
La VIII edición de la Feria del Queso y de los Productos Tradicionales se celebró ayer en la localidad lebaniega de Tama, con la presencia de 23 queseros y 16 artesanos. Sin duda alguna, el queso fue el gran protagonista, puesto que la comarca de Liébana cuenta con dos Denominaciones de Origen Protegidas, los ‘Quesucos de Liébana’, y el ‘Picón Bejes Tresviso’, que han adquirido un reconocido prestigio, tanto nacional como internacional. Además de los quesos de Liébana, también estaba presente el queso de nata de Cantabria, con Denominación de Origen; otros quesos de nuestra región y de otras Comunidades, además de otros productos como la miel, el orujo, o los embutidos. La feria fue inaugurada por la Consejera de Ganadería del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, que estuvo acompañada por el alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús Cuevas. También asistieron los alcaldes de Potes, Pesaguero, y Cabezón de Liébana, y el jefe de la Oficina Comarcal de Extensión Agraria, Enrique Muñiz. Al mediodía, los asistentes a la feria acudieron al stand del Ayuntamiento, donde pudieron degustar las variedades de quesos que se ofrecieron en la feria.