Hemos Comido…en El Serbal en Andrés del Río, en Puertochico el corazón clásico de Santander.
Volvimos a comer a El Serbal para empezar bien el año 2009, el día 4 de enero nos acercamos para darnos un homenaje, como siempre la atención y el servicio diez, siempre atento pero para nada pesado.
Nos dieron a elegir como es costumbre entre siete tipos diferentes de pan. Para empezar nos ofrecieron un aperitivo acompañado de un vino a elegir de entre cuatro, montilla, oloroso, etc. nos sirvieron como aperitivo una crema de hongos, pastel de queso y gelatina de tomate y guiso de careta de cerdo, a mi ya por tradición me encanta la crema de hongos, me resulto especialmente rico el guiso.
De primero compartimos ensalada de pulpo patata y langostino, del día fue el plato que mas me gusto. También compartimos arroz con chipirones, este último me resultó muy especiado aunque muy bueno de sabor.
De segundo me pedí un steak tartar, hacia mucho que no comía este plato, me gustó mucho, muy en su punto, además como te lo preparan sobre la marcha puedes pedir modificaciones.
Mi hija pidió un solomillo de ibérico albardado con panceta y le gusto mucho yo le pobré y también me pareció exquisito.
Mi mujer se pasó directamente al postre y se pidió una pera al vino tinto especiado. Comentó que estaba muy bueno, como es costumbre en el local con el café nos sirvieron un acompañamiento consistente en galleta de mantequilla, helado de mango, y chocolate
Como es costumbre el sitio no defraudó y el precio estuvo de lo más comedido, esperando a volver otra vez a esta catedral de la gastronomía cántabra.