Hemos Comido…en El Serbal restaurante de ambiente elegante recomendable para uno de esos días en los que celebrar algo especial en familia o en pareja.

Siempre que he comido en este restaurante me ha sorprendido algo, decoración moderna y mesas suficientemente separadas como para producir una intimidad que no siempre encuentras en algunos restaurantes.

Toques en madera y luces cálidas producen un ambiente agradable. Atención permanente de los camareros sin que por ello fuera agobiante.

A resaltar su menú degustación siempre variable y su comida de temporada tienen algunos platos que yo considero como clásicos como el carpaccio de cordero y foei, en temporada el braseado de bonito, tartar de bonito con vieira emparrillada, arroz con cachón y langostino, sería interminable la lista, es un sitio al que siempre gusta volver.

Respecto a la carta, predomina lo que denominan «nueva cocina» sin que ello signifique raciones extraordinariamente ridículas, siempre te sirven un aperitivo de bienvenida, aperitivo de champagne, degustación de aceites ,carta de aguas ,amplia bodega vinos de muchas zonas te acompañan a la bodega ( cuarto climatizado) y asesoran en nuestro caso muy correctamente, único estrella Michelín de Santander ciudad. Para mí un sitio al que siempre estoy dispuesto a volver uno de los mejores restaurantes que conozco. 

Volvimos a comer el día 28 de junio para empezar bien el verano, como es costumbre a la llegada nos sirvieron un oloroso y un aperitivo de bienvenida que consta de un gazpacho, una mouse de rape y una tarta de queso con gelatina de tomate, todo muy fresquito y perfecto para abrir boca, a continuación nos sirvieron la ya tradicional cata de aceites.

Aperitivo de bienvenida El Serbal Santander Restaurante  Carpaccio de Wagyu El Serbal Santander Restaurante 
 Pulpo con vieira  El Serbal Santander Restaurante  Arroz negro con cachon y langostinos  El Serbal Santander Restaurante

De primero compartimos un carpaccio de wagyu como siempre servidos en medias raciones el carpaccio perfecto, me encantó y eso que venía acompañado de unos piñones que le daban un sabor especial.

A continuación también compartimos pulpo a la plancha con vieira, plato espectacular donde los haya lo comentamos y a todos nos pareció exquisito.

De segundo yo pedí un tartar de bonito, impresionante de sabor, con alcaparras y un sutil aire de mostaza, mi mujer pidió tataki de bonito, lo probé y me gusto cantidad, tenía un ligera vinagreta de melocotón que junto con el tomate le dan al plato un fresquísimo sabor, el bonito en su justo punto, un plato 10, perfecto, mi hija se pidió un arroz negro con cachón y langostinos, acompañado de un ali oli muy ligero, un plato también diez, le encantó.

Tartar de bonito acompañado de vieira  El Serbal Santander Restaurante
Tataki de bonito  El Serbal Santander Restaurante
Brownie con garrapiñada de pistacho El Serbal Santander Restaurante
Helado de queso blanco El Serbal Santander Restaurante

En esta ocasión todos tomamos postre, yo un brownie exquisito, con unas garrapiñadas de pistacho.

Mi mujer fresas al oloroso que ya había comido en otra ocasión y que le gusta mucho, mi hija se decantó por el helado de queso que también conocía.

Fresas al oloroso  El Serbal Santander Restaurante Acompañamiento cafe  El Serbal Santander Restaurante

En resumen, El Serbal vuelve a sorprendernos, sigue haciendo para mí la mejor cocina de Cantabria, la carta ha variado mucho de la última vez y se nota el afán de innovación de su cocina. El servicio y las instalaciones como siempre impecables. Casi no he terminado de salir pero ya estoy deseando volver.

Por El Mule

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio