Hemos Comido…muy seguido de la última ocasión esta vez de comida familiar, todo un éxito.

Agosto 2010. Sabiendo que gran parte de mi familia es adoradora de los arroces, decidimos celebrar en verano en este restaurante, en el cual una de sus señas de identidad es este cereal.

Llegamos los primeros, para variar, y menos mal pues había dos mesas enormes, que llegaron más tarde y complicaron bastante la sala. Rápidamente pedimos y comenzaron sirviéndonos unos aperitivos de bienvenida, consistentes en, gazpacho de tomate y sandia, muy bueno, la verdad es que a mí me gustan la mayoría de estas sopas frías, y mejillón escabechado, este último muy conseguido, suave y sabroso.

Comenzamos con tres entrantes compartidos, ensalada de jamón y piñones, no la probé, no tenía ganas de verde, pero a todos les gustó, ensalada de pulpo al azafrán, muy buena como en anteriores ocasiones y manos de cerdo con foie, estos dos últimos influjo de la cocina del ya desaparecido Cúrcuma e igual de esplendidas que siempre.

En los segundos tres tomamos arroz caldoso con almejas, mejillones y rape, la verdad es que aquí los arroces los bordan muy bueno de sabor y textura y una buena ración, a todos nos encantó. Otro comensal tomo arroz negro con cachón y ali oli, presentado como un risotto y según el comensal buenísimo. El ultimo comensal tomo verduras de temporada con langostinos, también expreso su satisfacción con el plato, excepto con las setas que acompañaban, no la gustan nada. De postre repetimos Mousse de yogurt y queso con manzana y pastel de higos. Toda la comida regada con Viña Alberdi. La comida resulto un completo éxito en todos los aspectos. En breve nos vemos.

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_08_001

2010_redoble_cur_011

Hemos Comido…atraídos por la nueva incorporacion del personal de Cúrcuma, a este ya exitoso lugar, con intención de comprobar hacia dónde va esta fusión.

03-Agosto-2.010 Tremenda liada por mi parte, enrede en mi tela de araña a tres amigos para ir a comer a este lugar, uno ya había estado en otras ocasiones y los otro dos eran nuevos en este lugar. Habíamos reservado para las dos del mediodía, pero entra que había obras por el camino y el blanco de entrada llegamos algo tarde, el comedor estaba lleno, solo faltaba nuestra mesa. Enseguida localizamos a Jose Antonio atendiendo las mesas, que no se había percatado de nuestra reserva, saludos y comentarios acerca de la nueva situación, todos muy contentos e ilusionados.

Comenzaron sirviéndonos un aperitivo de bienvenida consistente en bocarte marinado y gazpacho, muy a tono con la temporada muy bueno el gazpacho, y el marinado del bocarte muy suavecito y bueno de sabor, el gazpacho quizás debería estar un poco más fresco.

Compartimos tres entrantes fruto de la herencia de Cúrcuma los dos primeros, Ensalada de troncos de vieira, acompañadas de hongos, tomate y una sal en escamas que a mí en concreto me encante cuando se te rompe en la boca acompañado de un trozo de vieira, un plato muy recomendable como entrante.

Seguimos con el pulpo al azafrán, acompañado de patata. Algo que ya habíamos comido en otras ocasiones, pero no nos impide volver a repetir del mismo. Algo también muy recomendable.

Y terminamos los entrantes con unos bocartes a la plancha, uno de mis pescados preferidos, los servían, rebozados, fritos o a la plancha. A mí como más me gustan es a la plancha y los otros comensales no los habían probado nunca así que nos decidimos por este tipo, el pescado muy fresco y con un fuerte y rápido golpe de plancha, muy jugosos. Todo un acierto.

De segundos compartimos dos tipos de arroces, un arroz a banda acompañado de sepia y ali oli, muy sabroso, a mí en concreto me gusto, además para mí el ali oli es un auténtico vicio. Se nota que no ha cambiado la línea que marca desde un principio este restaurante, basada en buenos arroces.

Un arroz meloso con bogavante, inundado de sabor a este último, también me gusto, lo único que yo me esperaba algo más cremoso, a caballo entre un arroz seco y caldoso, quizás similar a un risotto, pero la verdad es que el plato no defraudo.

Tomamos tres postres, pastel de higos, tarta de chocolate y mousse de yogurt y queso con manzana, a cual más recomendable.

Toda la comida la regamos con un buen vino cántabro Casona Micaela que resulto de nuestro agrado, haciendo patria como debe ser.

El servicio sigue como siempre atento y servicial sin agobiar y el precio dentro de lo esperado. Volveremos Seguro

2010_redoble_cur_002

2010_redoble_cur_003

2010_redoble_cur_006

2010_redoble_cur_005

2010_redoble_cur_008

2010_redoble_cur_007

2010_redoble_cur_009

2010_redoble_cur_010

2010_redoble_cur_011

2010_redoble_cur_012

2010_redoble_cur_001

2010_redoble_cur_013

Hemos Comido…en este restaurante especializado en arroces, pero no nos llamemos a equívocos, hay muchas más cosas, pues su carta es muy extensa.

El pasado martes día 08 de Diciembre 2009, quedamos en ir a comer dos parejas a este lugar del que nos habían hablaba mucho sobre todo de sus arroces, pero nuestra sorpresa llego a la hora de ver la carta y comprobar que los arroces son solo una parte de lo ofertado eso si existe una gran variedad de los mismos estando divididos en arroces secos, caldosos y risottos. Nos comentaron lo que había fuera de carta dentro de este apartado nos llamo la atención unas alcachofas al horno que cuando fuimos a pedirlas se habían acabado. Llegamos a las dos y el local estaba lleno a rebosar lo cual no quito para que nos atendieran inmediatamente. Nos sirvieron unos aperitivos de bienvenida consistentes en un pudding de cabracho, preparado de una manera peculiar, podría llamarse deconstrucción de pudding, muy bueno de sabor y con una consistencia similar al pan rallado, me llamo mucho la atención y me gusto bastante, acompañando al pudding una mojama con un aceite muy peculiar y con un fuerte sabor, me encanto la mezcla. Pedimos para compartir una ración de sepia a la plancha con ali oli, la sepia perfectamente hecha, ni mucho ni poco y el ali oli eso si un poco flojo de sabor, pero esto es cuestión de gustos, a los otros comensales les gusto el punto de la salsa. También compartimos unas gambas de Huelva a la plancha, estas quizás un poco demasiado hechas, pero se las veía lozanas y tampoco era una exageración lo muy hechas, vamos que bien «podían haber estado mejor». De segundo comimos dos de los comensales tras mucho dudar un arroz seco de almejas y rape, el punto perfecto, el arroz en su perfecto punto, las almejas de un calibre majo y el rape sin una espina ni telilla, perfectamente limpio y cortado en trocitos iguales, el sabor y la textura del arroz diez, otro de los acompañante pidió risotto pues es de sus arroces preferidos y le pareció buenísimo, y el otro acompañante espárragos trigueros, con langostinos a la plancha, un plato con una muy buena presentación y un punto vegetal como pocas veces he visto, la verdura triscona pero hecha, a parte de los trigueros les acompañaba algún que otro vegetal, judía, brócoli. Comimos con cerveza Alhambra, a una temperatura ideal, bueno para mi gusto, helada. De postre tomamos tres postres, fresas y la verdad es que no me acuerdo muy bien de los nombres, uno era como una macedonia y el que tome yo era Mousse de yogurt y queso con manzana y salsa de frambuesa, todos excepcionales y con muy buen aspecto. El servicio excepcional sin hacerse notar pero siempre rondando, y al final el precio se me hizo de lo más ajustado. El sitio es de lo más recomendable eso si hay que reservar incluso a diario pues tienen un menú diario de Arroz muy bien de precio y se les llena de continuo.

el_redoble_001

el_redoble_002

el_redoble_003

el_redoble_004

el_redoble_005

el_redoble_007

el_redoble_008

el_redoble_009

el_redoble_006

el_redoble_011

el_redoble_010

Por El Mule

 

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio