Hemos Comido…en El Pericote de Tanos, un sitio de lo más prometedor en el panorama gastronómico regional.
Me acerqué con Érika a tomar unos pinchos durante la XI Quincena del Pincho de Cantabria, me sorprendió bastante el aspecto del local y sobre todo la oferta, tanto de menú como de carta, un sitio a tener muy en cuenta.
Tosta de lomo de vaca con rúcula vinagre de avellanas y queso de Cóbreces. Un pincho buenísimo con dos láminas de lomo muy bien hechas, el vinagre acompañada a la rúcula a las mil maravillas. Entre las dos lonchas de lomo queso, como la mayoría de los quesos siempre queda bien con las carnes. El único «pero» es que hacen falta cubiertos para comerlo y así todo es complicado, por lo demás muy bueno y distinto.
Barca de repollo en tempura con tomate albahaca, aceite virgen extra y salsa de soja. Una piruleta de tomate cherry y repollo en tempura, una buena idea. La salsa de soja le aporta buen sabor, a mí me gusta un montón acompañando a las tempuras, lo único que aporta un salazón extra, algo diferente.
MORENA Y SALADA CON LA SAYA BLANCA Y EL PANUELO DE SEDA : Sardina asada con miga de pan y crema sedosa de puerros. Te lo sirven y acto seguido te lo bañan con la crema sedosa. Un pincho diferente a lo habitual, muy bueno, pero al igual que el primer pincho difícil de comer sin cubiertos.
En resumen, descubrimos un sitio que nos gustó mucho tanto a Érika como a mí, lleva poco tiempo abierto y creo que va a marcar tendencia por los alrededores.
Resumiendo, una sencilla carta con producto de mercado, sorprendente y cuidada presentación de los platos, así como la barra, repleta de pinchos novedosos y muy ricos. Va a dar mucho que hablar, espero pasarme a comer en breve.