Hemos Comido…en El Hostel, justo antes de que Agustín cogiera el autobús de vuelta a Madrid, muy a su pesar.
Casi se me pasan las jornadas del bonito en El Hostel & Co, me acerqué junto con Agustín.
Comenzamos con engua leonesa. Media parte con pimentón y la otra natural, decididamente deliciosa, un corte perfecto, sedosa jugosa.
Nos obsequiaron con unas patatas bravas bastante buenas, aunque no son una tapa que me entusiasme.
De aquí pasamos a una marmita de toma pan y moja, la mejor hasta hoy de esta temporada. Muy bien hecha, bien cargada de bonito, con un rico fondo y el pescado no muy hecho, requetebuena.
Pata terminar un lomo, medio con tomate y el otro medio con fritada. Muy bueno, quizás nos resultó algo excesivo ya que el tamaño era bastante grande, la salsa de tomate buenísima, natural con algo más de azúcar de lo que a mí me gusta, pero extraordinaria. El otro acompañamiento una fritada de pimiento rojo, cebolla y ajo, muy agradable y bien pochada. Una buena bonitada.
El tema de las salsas es algo que me preocupa últimamente, en la mayoría de los restaurantes se ha impuesto la moda de añadir azúcar a muchas salsas en las que el mayor atrayente es su acidez, como es el caso de las salsas de tomate, una moda donde las salsas parecen mermeladas y a mí particularmente es algo que no me mola, seré un antiguo pero no me mola.