Hemos Comido…en El Encuentro, nos lo recomendó un seguidor de Twiter @BrunoCendon y allí nos acercamos a ver que se cocía en sus fogones.
Diciembre 2014. Y resultó que conocía a los dueños del restaurante: José y Natalia. Con José había trabajado de camarero poco más de una semana en la terraza de Los Troncos en mi época de estudiante intentando ganar un dinerillo para pasar el invierno. Primera y última experiencia en el mundo de la hostelería, entrabamos a las diez de la mañana a preparar todo y cerrábamos en torno a las tres de la mañana con un breve descanso después de comer. Duré diez días.
Como podeis comprobar lo que se lleva es la pizarra, algo que me encanta, los precios a la vista para que no haya dudas y la verdad es que los precios son bastante buenos.
De la misma manera que los precios figuran en las pizarras en todas las mesas hay una carta con los precios de las raciones más habituales.
Situado en la calle Fernando de los Ríos, al igual que otros grandes de la gastronomía de barriada de los que todavia queda alguno por descrubrir en esta calle.
Subí a comer al comedor situado en la parte superior del bar restaurante ya que la parte de las mesas de abajo y la barra estaban abarrotados y con mucho bullicio. Pedí en la barra de abajo, así tenía trabajo adelantado, además me recomendaron el bacalao con tomate que acababan de hacer.
Para empezar media ración de pulpo, muy grande dificil de terminar, muy buen punto, acompañada de un excelente aceite y un pimentón de primera, una ración de gran tamaño, muy buen precio y muy buena, recomendable. Ojo, esto es media ración, no lo olvideis, a ver si alguien se emociona pide una y no es capaz de acabarla.
De segundo un bacalao con tomate a la cántabra, rebozado el bacalao y con tomate natural, dos buenas tajadas, una muy bien elaborada salsa de tomate, me sobraba el pimiento, por lo demás muy buena.
La factura es el descojono, idioma desconocido, la fecha con efecto 2000, pero al final lo que cuenta: todo estaba bien. El lugar es recomendable teniendo siempre en cuenta que es un bar de barrio, no te lo pierdas.