Hemos comido…en el Desván vuelta en un corto espacio de tiempo, ¿Por que será?
Octubre 2017. Ha habido un cambio de jornadas, las anteriores tuvieron como centro el oyocantaro y estas el bacalao, buen precio buena elaboración, buen producto estaba claro que no podíamos perdérnoslo.
De aperitivo un puré de calabacín, un puré siempre es bien recibido y mas en mi familia que son unos todos unos soperos de narices, y este si que estaba bueno, típico casero.
Comenzamos con una ensalada gratinada de bacalao con pisto y mayonesa de ajo, una elaboración que no veía hace tiempo, algo muy típico hace tiempo de moda en otras épocas y que realmente me gusto, antes se veía mucho el cubrir un pescado de mayonesa y hornearlo lo que le crea una capa externa semicrujiente y el pescado se cuece en el interior. Comenzamos con una ensalada gratinada de bacalao con pisto y mayonesa de ajo, una elaboración que no veía hace tiempo, algo muy típico hace tiempo de moda en otras épocas y que realmente me gusto, antes se veía mucho el cubrir un pescado de mayonesa y hornearlo lo que le crea una capa externa semicrujiente y el pescado se cuece en el interior.
La ensalada resulto todo un descubrimiento, con unos buenos gajos de bacalao, me sorprendió gratamente.
Continuamos con un milhojas de bacalao y pulpo, que a mi me recordaba a las empanadillas de siempre quizás por la masa de las milhojas, me resultaron algo distinto y ciertamente que este lugar se caracteriza por ofertar una cocina tradicional pero con platos muchos de ellos olvidados pero gratamente reconocibles y perfectamente elaborados, fuera de las cartas clónicas que caracterizan hoy en día a la gran mayoría de los restaurantes. Algo realmente rico.
Aquí entramos en un mundo que marca gratamente la diferencia, las alubias que he tomado en este lugar son de otra galaxia, o juegan en otra liga que la habitual, siempre son finas, tienen un punto justo, se basan en un fondo de verduras y perdura el ingrediente el en sabor, las anteriores con oyocantaro fueron una alubias que marcaron el principio de una nueva era en estos guisos.
Y estas con bacalao y almejas no le quedaron a la zaga, sabor a bacalao y almeja con un retrogusto a las verduras que le acompañan, simplemente delicioso o deliciosamente simple, pero hay que saber hacerlo. Ya hablaremos de una visita posterior a esta donde también tomamos una alubias en esa ocasión unos caricos.
Yo continúe con una cocochas también por supuesto de bacalao, muy buenas, después nos enteramos que son de nuestros buenos amigos Giraldo y está claro que no podían fallar, si a este excelente producto le añades la mano de Mamen tienes el éxito asegurado.Yo continúe con una cocochas también por supuesto de bacalao, muy buenas, después nos enteramos que son de nuestros buenos amigos Giraldo y está claro que no podían fallar, si a este excelente producto le añades la mano de Mamen tienes el éxito asegurado.
Mi acompañante tomo lomo de bacalao gratinado, un lomo con toda ley, se separaba en gajos y que daba envidia verlo, le pareció espectacular, y le enamoraron los pimientos sobre los que se presentaba este, unos pimientos de isla asados a las mil maravillas.Mi acompañante tomo lomo de bacalao gratinado, un lomo con toda ley, se separaba en gajos y que daba envidia verlo, le pareció espectacular, y le enamoraron los pimientos sobre los que se presentaba este, unos pimientos de isla asados a las mil maravillas.
Solo tome postre yo un culan.
Buen precio, mejor producto y una mano como pocas en la gastronomía tradicional, Mamen lo bordas.
Por El Mule