Hemos Comido…en El Cocinero, tras dejar el local de El Baruco de San Martín se trasladan plantilla al completo a este otro local del que ya disponían.
Abril 2016. Cualquiera de los dos locales siempre han sido de nuestro interés, la razon principal es el tipo de cocina que elaboran de producto y mercado. Y en la cocina está Angel Bello, alguien que nunca nos ha decepcionado, más bien al contrario, siempre ha ido más allá de nuestras espectativas, y esta vez no fue menos.
De entrada disponen de uno de mis cavas preferidos, aunque ya no debería llamarle cava pues recientemente abandonó la denominación de origen, para mí seguirá siendo uno de los mejores cavas.
Comenzamos abriendo boca con unos mejillones a la chalaca. Una manera de elaborar los mejillones similar a la vinagreta, pero con una razonable carga de ají. Muy buenos.
Tartar de tomate rosado y queso de Los Tiemblos. Delicioso, un buen tomate que aún no siendo de origen cántabro, merecería serlo, unos dados de quero y poco más. Refrescante y muy sabroso.
Continuamos con un salmón levemente marinado y acompañado de diferente salsas, alga wakame y pepino. Una buena ración y exquisita, como todo lo que llebavamos probado por momento.
Vieiras con boletus y foie. De esta dió buena cuenta uno de los comensales, pues le encanta esta mezcla; yo tomé una de las vieiras y estaban muy bien de punto, muy buenas.
Bacalao a la brasa. Un buen taco de bacalao con el toque justo de brasa acompañado de unas maravillosas verduras al dente.
Para terminar presa ibérica acompañada de verduras y unas pequeñas patatas cocidas similares a las papas arrugás, una racion muy generosa y sabrosa.
De postre helado de yogur búlgaro que tomamos los tres.
El Cocinero se convierte en merecido continuador de la calidad de El Baruco de San Martín. Buen servicio, producto de primera, raciones generosas y precios razonables.
Como podeis observar en la factura, dos de los platos formaban parte de menú fin de semana y como tal nos los cobraron.
Por El Mule