Hemos Comido…en Daria, visita a nuestro buen amigo y mejor cocinero Nacho.
Nacho lleva una carrera que le ha llevado por diferentes restaurantes de renombre en Madrid y Cantabria, para terminar asentándose en la calle Bonifaz y demostrando que su cocina es diferente, con raices de su vida personal y profesional.
Las croquetas picantillas. Enganchan, son un verdadero vicio con el sabor justo a chorizo sin pasarse y una rica cremosidad, el picante exacto, bien fritas y mejor escurridas, recomendables.
El carpaccio de chuleta madurada resulta, de entrada, un corte perfecto en grosor y tamaño de bocado. Con un ligero toque cítrico muy sutil, de una delicadeza extraordinaria, se te hace poco todo lo que comas. La carne con maduración justa y un buen grado de untuosidad, recuerdos a mantequilla y alguna lasca de sal que alegra el bocado, se deshace en la boca. Muy recomendable, no lo dejes pasar.
Callos y morros, que para mí son palabras mayores, creo que es mi guiso favorito, pero no cualquiera. No son unos callos tradicionales, son más bien un guiso de morro o así lo entiendo yo, de todos modos empiezas y todos los que comas se te hacen pocos. Un ligero dulzor y cierto recuerdo a soja, poco picante, el justo para mí, y pringosos, untuosos. Pide bien de pan que lo vas a amortizar. La única definición que cabe es cojonudo.
De postre tarta de manzana con helado.