Hemos Comido…en Casa Lucas, en Correpoco. Nada más acabar la feria de ganado de Correpoco nos acercamos a Casa Lucas para ver si empieza a notarse el otoño, aunque sea con unas alubias.
Octubre 2014. Feria de Covaldriz en Correpoco; una de las mejores de los últimos años, mereció la pena parara a verlo. Mucho ganado de diferentes razas: parda, asturiana, tudanca. Todo un espectáculo cuando al final desfilaron por carretera de vuelta a los pastos o a las cuadras, supongo que a los pastos debido a las temperaturas veraniegas de esos días.
Y aquí estamos de nuevo en Casa Lucas, donde casi todos los años abrimos la temporada invernal de la alubia. Y como siempre que venimos reservamos, pues siempre está lleno, entre la gente que tienen en la posada y los transeuntes se llena, todos atraidos por la excelente gastronomía y por los buenos precios.
Comimos, como suele se habitual, en la socarreña de la entrada. Así compartimos el buen rato con la perra, con la que solemos desplazarnos a todos los sitios. Se sienta a tus pies no se la olle y si cae algo beinvenido sea (que siempre cae algo). Nos sirvieron de aperitivo el ya típico pastel de higado, digo típico pero es más bien tradicional, un untable de lo más apetecible y sabroso, acompañado de ese pan artesano que elaboran en la panadería de su propiedad.
El otro comensal comenzó con una ensalada con queso y anchoas. Según su parecer muy bien aliñada, acompañada de una exclente anchoa y de un sabroso queso de vaca de Gomber.
Me estrené con unas alubias con jabali, buenísimas como siempre. Un buen trozo de carne y unas alubias lentamente cocinadas con verduritas de fondo y un caldo bien ligado, de vicio. Un par de platos y sobró guiso en el pote, que pedazo de ración.
De segundo lechazo, de calidad, pequeño tamaño y bien doradito por el exterior en el horno y jugoso en el interior, patatas fritas y pimientos acompañando al asado. Ración generosa.
El otro comensal tomó alubias rojas con chorizo. De tamaño similar a la ración anterior y excelentes según su criterio.
De postre fresas con nata y helado de café, el helado que siempre que venimos pedimos, casero y nos encanta.
Como se puede ver en la factura un precio muy acorde.
Siempre salimos de Casa Lucas con ganas de volver lo antes posible y cada vez que volvemos no decepcciona. Es más, creo que se supera.
Carretera general s/n 39518 Correpoco 942706092