Llama Inn es un restaurante peruano con una carta corta pensada para compartir. Con un local elegante y bien decorado en una de las mejores zonas de Madrid, cuenta con dos plantas, la baja más enfocada a coctelería, y la superior, con la sala del restaurante. Recomendado por la Guía Michelín, se definen como “un clon del restaurante Llama Inn de Brooklyn (Nueva York), con cuyo nombre se hace un guiño al animal de origen andino y al hecho de recibir a todo el mundo con los brazos abiertos.”
Tras unos pisco sours decidimos ponernos en manos de las sugerencias del camarero que nos atendió, ya que era nuestra primera visita. Nos recomendó comenzar con unos snacks y a continuación unos entrantes fríos y después calientes. Terminamos con lo que denominan “Fiesta final”, recomendado de tres personas en adelante. Como eramos seis amigos pudimos dar buena cuenta de toda la carta.
Los primeros snacks fueron unas ostra con escabeche de ajíes. Estupendas.
Unos mochis de tamalito verde con sansho pepper, que afortunadamente no fue tan picante como temía.
Vieiras con puré de coliflor, mantequilla de ají amarillo y zumaque (una especia de color rojo carmesí muy popular en la cocina de Oriente Medio).
Pasamos a los snacks calientes, primero un pincho de panceta, barbacoa, estragón y chicharrón.
Y después un pincho de col a la brasa con chancaca, saikyo miso y quinoa furikake, que me encantó. Volvería solo para volver a probar este pincho.
Pasamos a los platos ceviches: comenzamos con un ceviche de vieira, yuzu kosho, pitahaya y alga nori.
Y seguimos con un ceviche de calamar, yuca, boniato y leche de tigre de togarashi.
Y un plato de atún con curry frio de ají amarillo, mango y unas hojas de acompañamiento.
El siguiente fue ya un plato caliente, el yakimeshi de gambones, shiso, dashi, soja y huevo. Quizá el que menos me interesó de todo lo comido.
Y para rematar, su “Fiesta final”: un lomo saltado con crêpes de cebollino, ajíes encurtidos, palta y crema de rocoto para ir montando tacos con todo ello. Buena calidad de la carne y muy sabrosa la combinación.
Los postres fueron un helado cítrico con chicha morada cubierto de kataifi.
Y tres leches con chocolate blanco, coco y crema orujo. Postres correctos, sin más.
En total la cuenta para 6 personas fue de 425€ (70€ por cabeza) con varios pisco sours, unas cervezas y tres botellas de vino. Una experiencia recomendable, de alto disfrute y que sin duda repetiría en otra ocasión.
Por Abraham (@Mr_Abraham)
www.andanzasgastronomicas.com
Llama Inn
C. del Conde de Xiquena, 2, 28004 Madrid
https://llamainnmadrid.com/