El Asador Gerardo: el origen de una leyenda gastronómica en Madrid

El Asador Gerardo es mucho más que un restaurante: es el origen del exitoso Grupo Oter, fundado por Gerardo Oter en 1972 y hoy con 26 restaurantes en Madrid, entre los que destacan las doce sedes de “El Barril” y El Telégrafo. Este histórico establecimiento sigue fiel a su esencia: productos de calidad, cocinados en su punto exacto y sin extravagancias.

Cuenta con una amplia zona de barra con varias mesas y dos comedores: uno con una gran cristalera que da a la calle y otro más grande en la parte trasera. Lo que más destaca al entrar es su parrilla a la vista, donde se preparan las carnes y pescados a la brasa.

 

Más allá de su propuesta gastronómica, este lugar guarda un valor sentimental especial para mí ya que durante años fue el escenario de la celebración familiar del cumpleaños de mi abuelo el día antes de Nochebuena.

Acompañando las bebidas se sirven unos aperitivos de aceitunas y chistorra a la brasa.

Comenzamos compartiendo unas Alcachofas frescas a la parrilla con cristal de sal, una verdura que me encanta y que hay que tomar en temporada. La preparación fue perfecta. Una de las mejores alcachofas que recuerdo haber tomado. La ración se emplata individualmente, como no podía ser de otra manera en un restaurante de este nivel.

Tronco de rape tripa negra al ajo-guindilla.

Delicias de merluza a la Andaluza con mahonesa de alcaparras. Una generosa ración con un fresquísimo pescado.

Aparte de la guarnición que ya traían los pescados, pedimos unos pimientos rojo confitados, llenos de sabor y con una textura no demasiado blandurria, como suele ser habitual en otros pimientos confitados.

El postre fueron unas filloas. también magníficas, con la pasta crujiente y recién frita y una crema suave y no demasiado dulce.

Finaliza la comida con unas cocadas de cortesía de la casa.

La cuenta fue de 106€ para dos personas, incluyendo cerveza y agua. Una relación calidad-precio excelente para la calidad de los ingredientes y la experiencia global. Sin duda, un restaurante en Madrid que merece la pena repetir —tanto por su cocina como por su ambiente auténtico y familiar.

Por Abraham (@Mr_Abraham)
www.andanzasgastronomicas.com

Gerardo
C/ de Don Ramón de la Cruz, 86, 28006 Madrid
https://restaurantegerardo.com/

Etiquetas del articulo

Compartir

Categorías
Scroll al inicio