Hemos Comido…en el Baruco de Anero, con Fonso, uno de nuestros druidas favoritos de la cocina.
Julio 2016. Acercarte a Anero a visitar a Fonso es toda una experiencia, un lugar diferente, donde te acercas a comer tranquilo en un lugar escondido, pequeño y con una cocina de primera. No veníamos desde el verano pasado, pero al final descubrimos lo que nos imaginábamos, todo sigue igual de bien, mejor imposible.
Comenzó sirviéndonos su tradicional aperitivo de bienvenida, humus de garbanzo con pimentón de la Vera de lujo y unos nachos, un tentempié mientras esperas la comanda.
Hoy comimos con Gramona Imperial, una cava del que tenía yo otro recuerdo, menos fuerte que este, no es que estuviera malo pero dejaba bastante que desear en cuanto a mis espectativas, poca o nada de aguja y un sabor menos fresco de lo habitual en un cava.
Comenzamos con un tartar de bonito. Bien limpio, acompañado de algo de aguacate y tomate aunque imperaba el bonito, muy bueno.
Mollejas a la plancha. Unas mollejas de lechazo con un tueste perfecto en el exterior y jugosas en el interior, buenísimas, las patatas que las acompañaban buenísimas también.
Y pasamos a los segundos. Taco de bacalao confitado, extraordinario en todos los aspectos, una pieza de buen calibre y tamaño, un buen punto y explosivo de sabor acompañado de unas setas, que aportaban cierto sabor a pino por lo que me atrevería a decir que eran robellones, no desentonaban, pero se me hacía raro el sabor acompañando al bacalao.
Y aquí una de las sorpresas del día a la que nos invitó Fonso, unos torreznos con garbanzo frito, cebolla y piparras. Más que torrezno para mí era panceta, entiendo que el torrezno es más grueso y con parte de la piel, pero da igual, buenísima la idea y el resultado exquisito.
Para terminar el salado taco solomillo acompañado de unos pimiento asados artesanos y unas patatas servidads a parte en una sartenuca. Otra ración recomendable, como el resto de lo anterior.
De postre el otro comensal tomó el yogur ecológico de granja La Sierra con nueces y albaricoque, algo que si te acercas al Baruco no puedes perderte pues es un postre único.
Y yo brownie con helado.
En fin, una comida como las que habitualmente nos sirve Fonso, calida, producto top y elaboración de lo mejorcito, con mucho amor.
El precio, como podeis comprobar, es de una gran Relación Calidad Precio, un precio justo
Por El Mule