Hemos Comido..en Cofiño. Caviedes en fiestas, Cofiño hasta la bandera, pero por muy lleno que esté siempre hay una buena cara que te atiende.
Agosto 2018. De primeras un picoteo en la barra para comprobar que los quesos y los embutidos siguen en la buena linea de siempre. Para ir abriendo boca, unos berberechos y unas anchoas. El berberecho es un bivalvo que siempre me ha gustado de lata, pero eso sí, de los buenos, por que hay cada uno pululando por el mercado que parece que le hayan vaciado en la lata la arena de media playa. Estos eran de los limpitos y sabrosos.
Las anchoas eran las que siempre suelen servir. Con algo de pan siempre son bienvenidas a la hora del vermut. Unas anchoas tersas, sin espinas, con la sal justa, muy buenas.
Comimos de menú. Tomate con burrata. Un buen tomate de Cantabria, algo más maduro de lo que me gusta pero muy bueno de sabor, acompañado de una burrata de muy buena calidad, se le notaba la stracciatella en su interior. Me gustó la ensalada.
Continuamos tomando una clasiquísima ensaladilla. Algo que no me cansa, por supuesto siempre y cuando esté buena y precisamente era el caso. Eso sí, le desmerecía el adorno de pimiento.
Floren se tomó una rueda de bonito de segundo. No lo había mencionado, ese día fui a comer con Floren Bueyes que dirigía un taller para niños en las fiestas.
Yo me tiré en plancha a por unos bocartes rebozados. Una generosa ración y un rebozado muy conseguido, vuelta y vuelta como debe ser. Acompañados de una pequeña ensalada, a la cual siempre añado vinagre para que le marque carácter al bocarte, me encantan con una ligero toque de vinagre.
Y al final a continuar la fiesta, que seguramente duró hasta altas horas de la madrugada.