Hemos comido…en Casa José, hace justamente un año que no me pasaba por aquí.
Julio 2018. Parece ser que se han tomado en serio el hecho de cambiar la opinión del comensal acerca del entrono del pesquero, han ampliado su área de influencia con la apertura de La Nueva Gaviota y tienen en previsión abrir otro local con vocación más gastro.
Os remito esta foto, pues me llamo la atención el precio de la ración de rabas y su tamaño. Así que solo quedaba libre la mesa en la que me acomodorón, a una hora temprana. Después siguió llegando gente con intención de comer y no le quedo otra que esperar. Era un lunes y no todos los restaurantes del Pesquero estaban abiertos.
Comencé con unos bocartes fritos, De buen calibre, bien fritos pero sin pasarse y una ración de buen tamaño. El bocarte es algo que me resulta exquisito en todas sus elaboraciones y más estando en temporada, estos ciertamente que estaba buenos.
Mientras esperaba a que me tomaran nota vi pasar hacia la la mesa de al lado una ración de costilla y me entró por el ojo, así que pedí de segundo esta atípica ración en un lugar tan de pescados como el Pesquero. La costilla de ibérico estaba como parecía, deliciosa, el plato se vio ensombrecido por unas patatas que no sabría decir muy bien si cocidas o al horno, pero de todas maneras muy descuidadas y poco hechas.
Es una pena que una ración de gran calidad como la que nos ocupa y con una elaboración de diez, se vea empañada por el acompañamiento. Aún así la costilla merece la pena.
Como podeis ver el RCP está muy bien, raciones generosas y bien elaboradas, algo esta cambiando en el Pesquero.