Hemos Comido…en el Tocinero un clásico de la cocina tradicional de Cantabria. En Camargo a un paso de Santander Posada y Fonda.
Enero 2015. Una de mis primeras incursiones gastronómicas por mi cuenta fue este restaurante, donde nos acercamos a tomar, hace como treintay tantos años, unas alubias con almejas y un chuletón. Me lo recomendó un gran amigo y en aquella ocasión resultó un éxito, una gran comida de la que tengo un grato recuerdo. Por cierto, la ubicación del restaurante no era la misma que tiene ahora.
El restaurante cuenta con tres grandes salones diferenciados y una gran terraza a la entrada. En 1977 Eusebio Vega inaguró El Tocinero con la idea de elaborar cocina regional. Con el paso del tiempo llegaría el actual Tocinero y posteriormente su posada, situada detrás del restaurante.
Nada más entrar y sentarme no me dieron opción y me asignaron el menú del día. Yo, la verdad, había querido repetir aquella primera comida, pero fue tan a cañón la entrada que no me dieron opción. Eso sí, el servicio resultó de lo más cercano, amigable y eficaz.
Servicio a la cántabra, perol al centro. Patatas con costilla, buen guiso, elaboración tradicional, pochado de verdura en el fondo, buena y bien hecha patata y sabrosa costilla, ración generosa y buena elaboración.
De segundo costilla asada. Costillar de cerdo, bien horneada, excelente sabor, acompañada de una patatas no tan buenas como me hubiera esperado del lugar, pero comestibles.
De postre un cuarto de piña muy buena, bien madura y fresca, perfecto fin de almuerzo. En resumen, buen servicio, un buen precio de menú del dia y una buena cocina tradicional.
Barrio Barros s/n 39609 Camargo 942258993