Hemos Comido..en el Brasas, un local de los de siempre de Peña Herbosa, de los primeros que conozco con una completa oferta de brasa.
Diciembre 2018. Después de la celebración navideña que reune a todos los amigos, el día se hace duro, hay cierto nivel de resaca y para mí la mejor manera de pasar una resaca es una buena comida con bien de carne y después vegetar toda la tarde en el sofá.
Los champiñones del Brasas son otros de sus valores añadidos. Fuego y campiñón, me encantan, no es algo muy tradicional en Cantabria pero en Castilla hay muchos sitios que los elaboran de esta manera o similar y la verdad es que siempre me han gustado.
Claramente no defraudaron y dimos buena cuenta de ellos.
De aquí pasamos los tres comensales a dos entrecotes. Con buen corte y mejor tamaño, de lomo bajo, muy bien hechos de punto y acompañados por patatas fritas y el pimiento del piquillo de siempre, no cambian los hábitos.
Pedimos unos pimientos que tienen en carta, buenísimos, asados y con un refrito de ajo. Los pedimos con premeditación para acompañar la carne.
Yo tomé lomo de ibérico a la brasa, con el mismo acompañamiento que los entrecotes. Uno de los pinchos más brutales que conozco es el de lomo ibérico que elaboran en este lugar, algo que en la barra con una cerveza te deja un buen cuerpo increible, un filete de lomo a la brasa entre dos trozos de pan tostados. Esta ración es el hermano mayor del pincho y como tal deja al igual que lo anterior muy buen cuerpo, solomillo, pan y brasa menos es más.
La tarta de queso que hacen es muy diferente a las habituales, tiene una base de galleta machacada y el queso con que la hacen suele tener pequeños trozos de mantequilla, está buenísima.