Hemos Comido…en Bonito Verde en Suances, un coqueto restaurante con muchas espectativas en la carta
He visitado el local en un par de ocasiones y siempre me ha llamado la atención la decoración y la carta, esta última es poco habitual en la zona y con grandes guiños a propuestas innovadoras, sin dejar de lado algunos clásicos insustituibles en la zona.
De entrante un pastel de pescado, bastante bueno por cierto.
Pimiento rojo y verde, cebolla roja, zanahoria, escarola, el escabechado sobre una base de ensalada. La sarda y las verduras escabechadas estaban de lujo, como a mí me gusta, que se note que es un escabeche pero sin pasarse de vinagre. Cada día me gustan más los escabeches, el pescado jugoso, las verduras escabechadas son una delicia.
Media ración de rabas de magano. En su punto, dulzona, tersa y de gran sabor, bien escurrida, justa de sal y hecha en aceite limpio, media ración de las que da gusto. Lo único feo del plato la rodaja de limón, por muy de Novales que sea.
La raba era de calidad superior y la fritura estupenda, me han gustado un montón.
Colas de cigalita al ajillo. Estaban en su punto sin pasarse y las patatas bien fritas, pochadas con el golpe final de fritura. Se notaba la influencia de un pimentón de calidad, pero sin excesos. Un poco de guindilla que alegraba el conjunto. Me gustó la ración, pecaba un poco de aceite pero en un ajillo ya sabes lo que hay.