Hemos Comido en El Boj, ubicado en la localidad de Barros, en el municipio de Los Corrales de Buelna, abrió sus puertas en 2005 en una casona de piedra de 50 años de antigüedad de dos plantas y con una pequeña terraza en el frente.
Un restaurante un tanto atípico para la zona en la que se ubica. En cuanto a la decoración, cabe resaltar que es moderna, combinando un ambiente retro y rústico y poniendo especial cuidado en los detalles. El Boj ha conseguido un apreciable éxito, lo que queda constatado en su fiel clientela, a la que Esther habitualmente sorprende con sus elaboradas creaciones, que rompen con el estilo y tendencias tradicionales de la cocina del Valle de Buelna.
En la carta del Restaurante El Boj, se pueden encontrar dos estilos diferenciados, predominan los platos de la cocina tradicional y elaborada. Entre las especialidades del establecimiento cabe destacar la tosta de pan payés, la ensalada de foie, pimientos asados y jamón de pato, la ensalada gratinada con gambas, manzana y mozzarela, el milhojas de solomillo a la mostaza antigua con salsa de setas al Oporto, el rape y chipirón plancheados, arroz negro cremoso y ali-oli.
Además, la carta del establecimiento cuenta con una surtida oferta de picoteo, con platos como el montadito de morcilla, bacalao y setas, huevo poché y jugo de piquillos. Pero sin lugar a dudas la especialidad del Restaurante El Boj son los postres caseros y elaborados, como el pastel fluido de avellana y sorbete de yogur y grosella o la mouse de té Earl Grey sobre brownie y helados de pistacho. El establecimiento cuenta con una amplia carta de vinos.
En las ocasiones que hemos comido en este restaurante ha sido en las fechas que coincidían con las guerras cántabras y siempre bastante gente y por supuesto reservando con anterioridad, en las dos ocasiones optamos por un picoteo variado de platos de entre los que cabe destacar, El arroz negro cremoso con ali oli, espectacular. Rape y chipirón a la plancha, una delicia, los milhojas de de solomillo a la mostaza, antigua para mí el mejor plato de la carta, pues tengo referencia de un plato similar que hacia muchísimo que no probaba y que me encantaba que ponían en un restaurante santanderino.
También se comieron montaditos de morcilla perfectos y huevos poche, pero lo que realmente llaman la atención son los postres, donde destaca el pastel fluido de avellana y el sorbete de yogurt. El sitio es muy recomendable en todos los aspectos, el precio buenísimo.
Barrio El Bear 49 39408 Barros 942830117
Por El Mule