Hemos Comido,,,en Mitami, el hermano pequeño de Romy en Bádames.
Tamara acaba de abrir este nuevo restaurante pegado al antiguo. En Romy mantiene el menú del día y en el nuevo se dedica a la carta.
Una carta no muy extensa, pero diferente al resto de las de la zona, una cocina con muchas fusiones y con mucho producto de cercanía.
Romy ha ido tomando notoriedad en el panorama gastronómico cántabro por su oferta, su buen hacer en la cocina, productos que, siempre que sea posible, son de cercanía y una labor en sala de lo más profesional. Ahora añadido una cocina a la vista y unas nuevas instalaciones.
✅️ Nada más sentarnos nos sirvieron un aperitivo de bienvenida, bonito con mayonesa ligera y trufa, entrada perfecta.
Como se pueden pedir unitariamente los entrantes, comenzamos pidiendo cuatro, uno por cada comensal, éramos dos.
✅️ Arroz frito con tartar de atún rojo y esferas de chipotle. El tartar está para ponerle un piso. Ligeramente picante con una rica emulsión, la base de arroz tostado le confiere una textura completamente diferente y le aporta un crujiente muy adecuado. Un entrante muy interesante y del que seguro repetiré en próximas visitas.
✅️ Causa con tartar de salchichón y queso de oveja rayado. La base de patata me chocó al principio, pero en cuanto lo maridas con el salchichón resulta un bocado exquisito.
✅️ Croquetas de queso con anchoas. Una croqueta diferente con un acompañamiento picante.
✅️ Mini brioche de costilla y crema de cacahuete. Un bocado estupendo, seguimos en toda la línea anterior, muy pero que muy bueno.
✅️ Continuamos con taco de bonito, cebolla, patata y pimiento verde. Punto perfecto, una elaboración muy recomendable. A estas alturas ya nos habíamos dado cuenta de que las raciones son muy generosas.
✅️ Para terminar, la ración estrella del lugar y a la que no pudimos resistirnos: molleja de vaca, yema y encurtidos. La ración es muy generosa y es una maravilla de elaboración, si te acercas no te lo puedes perder.
✅️ De postre el del lugar, tipsy cántabro.