Asador Pelotari es un restaurante vasco-navarro de cocina tradicional donde, como ellos definen, se explotan al máximo las cualidades de los productos de mercado. Inaugurado en 1990, el nombre Pelotari homenajea al vecino Frontón Recoletos, ya desaparecido hace tiempo. Hace una década, su cocinero y su jefe de sala, Paco López y Enrique Fernández, se hicieron con la propiedad de la casa.
La sala tiene una elegancia discreta con decoración haciendo alusión al juego de pelota vasca. Mantel y servicio atento.
Comenzamos con una estupenda chistorra, con buen sabor y nada grasienta.
Al estar en plena temporada de espárragos comenzamos con unos espárragos blancos de Navarra, recién cocinados y acompañados de una suave mayonesa. Los sirven ya emplatados en raciones individuales.
Los principales fueron un solomillo con foie. En su punto. Un plato contundente, jugoso y muy sabroso. Se nota mano en la parrilla.
Y unos chipirones en su tinta con guarnición de arroz blanco.
De postre, pantxineta rellena de crema.
En total la cuenta para dos personas con unas cervezas y agua fue de 102€. Razonable para el buen servicio y la calidad de la comida. Para volver en muchas ocasiones.
Por Abraham (@Mr_Abraham)
www.andanzasgastronomicas.com
Asador Pelotari
C. de Recoletos, 3, 28001 Madrid
https://pelotariasador.es/