La Gran Cacería se trata del mayor evento gastro-cinegético del país y en el calendario gastronómico de Santander una cita ineludible para los amantes de la buena gastronomía.
Asistí como viene siendo habitual a estas jornadas el sábado pasado, estuve deambulando antes de la apertura por la sala y las cocinas viendo lo que se cocía, los comensales no se puede hacer idea del movimiento de gente que hace falta para llevar a cabo una tarea como esta, donde se puede degustar un buffet con más de 150 platos de caza.
Conejo, venado, jabalí, muflón, gamo, corzo, liebre, faisán o los malvises, además de aves de caza, especies nada comunes en cartas de restaurantes, se podrán degustar en multitud de variantes culinarias (patés, fabes, alubias, arroces, carpaccios, croquetas y un largo etcétera). El almuerzo finaliza con un buffet de postres, quesos y helados.
A la cabeza Diego Nicas jefe de cocina del Hotel, Serafín Herranz segundo Jefe de Cocina, 18 años elaborando en La Gran Cacería, Saúl Martinez Jefe de Cocina del Hoteles Santos Agumar, Sergio Martinez con la Caza Menor, Luis Gómez se encarga de las legumbres, También Jefes de cocina de La Cadena Hotelera en estas Jornadas ponen su granito de arena. El Jefe de Cocina del Hotel Nelva de Murcia.
Atendiendo directamente al publico el equipo de Sala capitaneado por Angel Izquierdo que realiza una labor espectacular e inigualable. Son parte de este equipo que atenderá a más de 3000 comensales que se prevé acudan a estas jornadas.
Diego, Serafín, Alberto, Sergio, Luis, Amparo, Raquel, Merche, Pablo, Lolo, Toñin, Esteban, Olga, Saúl, Mario son algunas de las estrellas de la cocina que hacen posible las Jornadas de Caza «La Gran Cacería».
Lo más importante desde mi punto de vista en estas jornadas es organizar las prioridades a la hora de elaborarte el menú, comencé tomando una serie de carpaccios, unas de las múltiples joyas de las jornadas.
Un plato con diferentes carpaccios con una cucharada de migas y alguna cosita más poco cocinada, a cual mejor, los carpaccios de los más naturales como deben de ser y de marcado sabor, de pato, de venado, de gamo. Las migas también estupendas, hasta me supieron buenas dos coles de Bruselas a las que habitualmente suelo aborrecer.
Continuando con algunos pates, un calzone, albóndigas, venado, solomillitos de jabalí, lomo de corzo en costra, escabeche de codorniz y escabeche de perdiz, etc.
Para terminar con el salado, un potpurrí de guisos de caza a cual mejoren destacando para mi gusto el Gulash de muflón, chateaubriand, la planqueta de gamo.
De postre una pequeña nuestra de los diferentes elaborados presentes en este apartado.
Para terminar gin tonic en el jardín con un día espectacular tanto en lo climático como en lo gastronómico. Los que no visitasteis las jornadas la semana pasada a partir de este jueves podéis acudir, pero reservar, el día que yo estuve estaba lleno. Si no podéis venir esos días que sepáis que lunes, martes y miércoles en el Restaurante preparan un menú degustación al mediodía donde podéis probar los platos más demandados de las Jornadas.