Hemos Comido…en El Galeón de Escuza, digno heredero de El Galeón de Somo, anterior ubicación de Agustín.
Ya tocaba visitar a Agustín y Nuria en su nueva ubicación, han cambiado Somo por Villanueva. Nos acercamos Fonso y yo a ver qué se cocía en los fogones de Escuza.
La cocina de Agus siempre ha sido contundente y de sabores marcados, donde el pescado y marisco siempre fueron el centro de la oferta, marcada por la calidad.
Comenzamos con un clásico de la cocina de montaña, patatas con costilla. Patata triscada muy grande y hecha a la perfección, con gran sabor. ¡A disfrutar de una enorme ración!, que es otra de las características de la cocina de El Galeón.
Tigres. El Galeón se viene diferenciando por practicar una cocina libre de gluten en un porcentaje muy alto de sus elaboraciones y este es uno de los muchos ejemplos de su innovación, unos tigres que prácticamente no se diferencian en sabor de los clásicos.
Continuamos con carpaccio de gamba. Acentúa su sabor un refrito de ajo que lo acompaña, pistacho y alcaparras.
Para terminar con unas albóndigas. Jugosas y con elevado sabor a carne fruto de la salsa y de una catidad ingente de cebolla como base. Deliciosas.
Como broche final las inigualables trufas de Agus.
Al final charla extendida, comvivium total hasta las tantas que para eso era viernes y se acercaba un buen fin de semana.